Inicio Web. Los británicos dedican cada vez más tiempo a Internet y a la...

Los británicos dedican cada vez más tiempo a Internet y a la telefonía móvil

LONDRES.- Los británicos dedican cada vez más tiempo a Internet y a la telefonía móvil en detrimento de la televisión y la radio, cuyo tiempo de escucha está disminuyendo, reveló un informe del organismo regulador de telecomunicaciones en el Reino Unido este jueves.

“Los consumidores británicos dedican 50 horas a la semana a su teléfono, a Internet, a mirar la televisión o escuchar la radio”, pero el tiempo consagrado específicamente a cada uno de esos medios de comunicación está evolucionando de manera divergente, destaca el estudio de 330 páginas del organismo, el Ofcom.

“La duración de utilización diaria de Internet en 2006 (36 minutos) aumentó 158% respecto a 2002 y el tiempo dedicado a la telefonía móvil subió 58% (cerca de cuatro minutos al día)” respecto al mismo período.

En cambio, el tiempo que pasaron delante de la pequeña pantalla bajó de 4%, hasta tres horas y treinta y seis minutos, y el tiempo dedicado a la radio también disminuyó de 2%, hasta las dos horas y cincuenta minutos.

La utilización del teléfono fijo descendió de 8%, hasta los siete minutos.

Un 53% de los hogares británicos tiene acceso de banda ancha a Internet, y un 80,5% disponía de una oferta a la televisión digital a finales de abril de 2007, según el estudio.

Además, el 20% de los consumidores utilizaban la telefonía a través de internet a finales de 2006, contra el 14% un año antes.

Fuente: El Mercurio, Chile 

Opinión