Inicio Tecnología. Los celulares pronto podrían incorporar micro proyectores

Los celulares pronto podrían incorporar micro proyectores

Empresas como Samsung ya han presentado teléfonos móviles equipados con lo que se espera sea una nueva tendencia en la industria

Así como es normal que en los teléfonos celulares hoy tengan una cámara fotográfica incorporada, reproductor de música o radio FM, la próxima generación de móviles podrían incluir un pequeño proyector, que promete hacer más fácil la experiencia de compartir videos o fotos.

Y si bien ya hay algunos teléfonos que los incorporan, según el medio taiwanés DigiTimes, el número de ellos debería incrementarse. Esto, porque la empresa Foxlink, que se ha especializado en el desarrollo de pequeños proyectores, está en conversaciones con varios fabricantes de teléfonos y está desarrollando productos en cooperación con un cliente europeo, según fuentes relacionadas a fabricantes taiwaneses de teléfonos.

Entre las compañías que estarían interesadas en construir teléfonos con proyectores incluidos antes de fin de año, están Nokia, Samsung y Apple, según DigiTimes, quien además agregó que Foxlink podría beneficiarse de la naciente tendencia y de sus relaciones empresariales con Nokia y Apple.

Los micro proyectores ya se venden como dispositivos individuales, pero ya se empiezan a incorporar a los cleulares, y son capaces de proyectar imágenes -como fotos y videos- en una calidad VGA, de 640 por 480 pixeles.

Fuente: El Mercurio, Chile

Opinión