Inicio Tecnología. Los clientes respaldan con fuerza el nuevo acuerdo entre Microsoft y Novell

Los clientes respaldan con fuerza el nuevo acuerdo entre Microsoft y Novell

Se acaba de publicar una encuesta que devela que más del 90% de los vendedores están a favor de la cooperación para la interoperabilidad

México DF, Enero 03  de 2007.- Una encuesta realizada a los principales encargados de las decisiones tecnológicas ha demostrado la existencia de un importante apoyo a los clientes para un reciente acuerdo entre Microsoft Corp y Novell Inc, diseñado para mejorar la interoperabilidad entre Windows Server(R) y SUSE Linux Enterprise. Casi todos los encuestados estaban de acuerdo en mejorar la interoperabilidad, disponer de productos que se pudieran utilizar juntos y contar con las herramientas que hicieran que se pudiera facilitar la utilización de los entornos Windows(R) y Linux. La encuesta, comisionada conjuntamente por Novell y Microsoft, fue realizada por Penn, Schoen & Berland Associates Inc, una destacada firma independiente de investigación de mercado.

“Microsoft y Novell llegaron a este acuerdo para facilitar a los clientes el despliegue de Windows Server y de Linux”, comentó Susan Heystee, vicepresidenta de alianzas estratégicas globales de Novell. “Los resultados de esta investigación independiente han demostrado la mayoría de los números de aprobaciones por un margen de entre el 80% y el 90%. Estas elevadas cifras no me sorprenden, ya que encajan perfectamente con la recepción positiva que hemos recibido de los clientes. Esta encuesta apoya nuestros sentimientos mostrados cuando llegamos a un acuerdo con Microsoft: la colaboración en nombre de los clientes es una proposición ganadora para todas las partes implicadas”.

“Esta encuesta nos ha confirmado lo que llevamos tiempo escuchando a través de los clientes. Desean disponer de vendedores tecnológicos que trabajen juntos para promover la interoperabilidad y permanecer detrás de los productos que venden y utilizan”, comentó Susan Hauser, responsable general de la abogacía de clientes de Microsoft. “Los clientes que disponen de entornos de fuentes cruzadas desean que sus proveedores de plataformas trabajen mejor para hacer frente a la complejidad e integración de costes. Gracias a nuestro trabajo con Novell, estamos consiguiendo justo eso”.

Penn, Schoen & Berland realizaron 201 entrevistas del 17 al 20 de noviembre a ejecutivos IT, responsables de plantilla cuyos trabajos se basaban en la formalización de los departamentos IT o que realizaban funciones IT en departamentos no IT pero que tenían la tecnología suficiente para las adquisiciones autoritarias. Las organizaciones necesitaban disponer de al menos 500 PC para participar en esta encuesta. La encuesta no tiene un

objetivo intencional, sino que se basa en los resultados conseguidos de los encuestados cuyas compañías despliegan los productos Microsoft(R) Windows y SUSE Linux de Novell, además de Red Hat Linux. Entre los principales descubrimientos hay que destacar los siguientes:

El 95% aprueba la colaboración entre Novell y Microsoft. Microsoft, Novell y los clientes se beneficiarán de esta colaboración. Más del 90% de los encuestados aprobaron la colaboración entre Microsoft y Novell, creyendo que beneficiará a los clientes IT y mejorará la interoperabilidad de los sistemas IT. El 87% afirmaron que los clientes se beneficiarán si los principales distribuidores de Linux y Microsoft trabajaran más cerca entre ellos. Cuatro de cada cinco piensan que su organización considerará poner en marcha más negocios con los distribuidores de Linux si los proveedores de Linux crearan una nueva alianza con  Microsoft. El 67% afirmó que estaban más dispuestos a considerar el despliegue de SUSE Linux de Novell. La colaboración Microsoft-Novell aumentó la  consideración con los clientes de SUSE Linux. Más de las dos terceras partes de todos los encuestados, y el 79% de los encuestados que actualmente utilizan Red Hat, afirmaron que el acuerdo era propicio para conseguir que eligieran SUSE Linux para sus centros de datos. El 97% de los encuestados comentó que deseaba que los proveedores de la plataforma mejoraran la interoperabilidad de sus sistemas. La interoperabilidad es el área en el que los encuestados desean que más se centren. Los clientes desean que los proveedores de plataformas trabajen de forma conjunta para mejorar la interoperabilidad de sus sistemas, y proporcionen herramientas que faciliten a los usuarios finales la navegación en los entornos Linux y Windows.El 89% desean que las compañías tecnológicas se hagan responsables de la propiedad intelectual de los productos que envían. Además, más de 7 de cada 10 está dispuesto a desplegar Linux con los derechos de la propiedad intelectual, que podría limitar la exposición de los riesgos de la compañía. Estos clientes piensan que es responsabilidad de los vendedores el hecho de trabajar sobre los temas de la propiedad intelectual antes del despliegue de los servicios.

Más información sobre el acuerdo entre Novell y Microsoft disponible en http://www.novell.com/linux/microsoft y en http://www.microsoft.com/interop/msnovellcollab

Opinión