Inicio Tecnología. Actualidad. Los clientes satisfechos son ‘el mejor marketing’

Los clientes satisfechos son ‘el mejor marketing’

tecnologia

En el marco del Fortinet Business Partner Meeting 2014, la empresa presentó su ‘programa de desarrollo de Partners’, diseñado para maximizar las habilidades de sus socios de negocio, aumentar la satisfacción de sus clientes e incrementar su rentabilidad.

“Con este programa, Fortinet demuestra su compromiso con el servicio de post – venta y al mismo tiempo ayuda a nuestros partners a ser más rentables y competitivos de cara al usuario final. Hoy en día, nuestro éxito ha radicado en que cada proyecto vendido es fruto de un proyecto bien implementando. Para nosotros es muy importante que el canal tenga una especialización. Este es el año de la ‘ejecución’ para nosotros, por lo que estamos trabajando con el apoyo de los gerentes de canales e ingenieros de soporte para alcanzar una mayor penetración del mercado en las cinco zonas geográficas del país: Norte, Centro, Pacífico, Occidente-Bajío y Sur-Sureste. Los clientes satisfechos son nuestro mejor marketing”, comentó Manuel Acosta, Director de Fortinet México.

fortinet
Roberto Corvera y Manuel Acosta

Los partners que hoy en día ya hayan alcanzado un nivel específico, podrán especializarse en una de las cuatro nuevas categorías:

  • Service Partner: socio que proporcionará un servicio experto de implementación de soluciones Fortinet, ya sea en proyectos integrales o puntuales, con el fin de asegurar la correcta puesta en marcha del proyecto.
  • Integration Partner: proporcionará soluciones de integración de arquitecturas por medio de proyectos estratégicos en cuentas enterprise y de gobierno.
  • Security Solution Partner: dará servicios de seguimiento a proyectos y administración de base instalada.
  • SMB Partner: proporcionará arquitecturas específicas enfocadas a las pymes.

“Los resultados positivos que tuvimos durante 2013 nos llevaron a diseñar una estrategia para incrementar la rentabilidad de nuestros partners, su competitividad y su relevancia ante los usuarios finales. Para 2014, todos los canales de Fortinet contarán con una categorización propia por estado o región geográfica. Dicha categoría incorpora responsabilidades y beneficios, al igual que expectativas de desarrollo y desempeño”, comentó Roberto Corvera, Director de Canales de Fortinet México.

Además de la capacitación técnica para sus socios de negocio, Fortinet también organiza en conjunto con ellos, talleres y roadshows dirigidos a usuarios finales para entender mejor las arquitecturas de seguridad. De igual forma, los canales participan en el programa Rewards de Fortinet donde se premia a los mejores vendedores y arquitectos que brindan los mejores proyectos al negocio.

En el 2014, Fortinet tiene proyectado un crecimiento del doble dígito en sus ventas con una estrategia dirigida por sector, ofreciendo al cliente las mejores soluciones a través de arquitecturas de seguridad.

 

Opinión