Inicio Tecnología. Los desarrolladores prefieren iOS sobre Android

Los desarrolladores prefieren iOS sobre Android

El número de nuevos proyectos de desarrollo para iOS supera la cifra de los que hubo para Android en el primer y segundo trimestre de este año, según Flurry

El número de nuevos proyectos de desarrollo creados para iOS, el sistema operativo de Apple para dispositvos móviles, creció en el segundo trimestre del año. Así lo asegura Flurry, que en su estudio afirma que el número de proyectos iniciados para iOS supera al de los iniciados para la plataforma Android de Google.

Concretamente los datos muestras que el 64% de los nuevos proyectos iniciados en el primer trimestre del año lo fueron para iOS, un porcentaje que en el segundo trimestre creció hasta el 72%. Se trata de un crecimiento significativo si se tiene en cuenta que el éxito de una plataforma tiene mucho que ver con el número de desarrolladores que crea para ella.

Según Flurry, la naturaleza abierta y gratuita de Android, el mayor número de compañías que utilizan el software y la creciente base de usuarios tientan a los desarrolladores, a pesar de lo cual los productos de Apple mantienen su interés.

Para Flurry el lanzamiento del iPhone en Verizon Wireless y el lanzamiento del iPad 2 volvieron a enganchar a los desarrolladores de software.

Actualmente la App Store cuenta on 425,000 aplicaciones y ha soportado unas 15,000 millones de descargas. En comparación, Android cuenta con 200,000 aplicaciones y superó los 4,500 millones de aplicaciones en mayo de 2011.

Fuente: ITespresso

Opinión