Los Emiratos Árabes Unidos podrían servir como un área de pruebas regulatorias a nivel mundial para testear tecnologías de inteligencia artificial y luego liderar la creación de reglas globales que limiten su uso, afirmó Sam Altman, fundador de OpenAI.
‘Es muy difícil aceptar todas las ideas regulatorias en el vacío’, expresó Altman al ministro de IA de los EAU durante una aparición virtual en la cumbre mundial de gobiernos.
‘Y si hubiera una manera controlada de permitir que las personas experimenten con el futuro y luego evaluar qué tiene sentido, qué salió mal, qué salió bien, parece un experimento interesante’.
Altman, cuya empresa ha impulsado la tecnología de IA hacia la corriente principal, señaló que el mundo necesitará una política unificada para frenar los futuros avances de la IA. »
‘Creo que, por varias razones, los Emiratos Árabes Unidos podrían estar preparados para liderar estas discusiones’.
Estos comentarios surgieron mientras Altman busca inversiones en Medio Oriente para una iniciativa de semiconductores destinada a impulsar la IA.
Aunque los EAU han invertido considerablemente en IA y la han convertido en una consideración política clave, sus vínculos con China han generado cierta preocupación en Estados Unidos.
Recientemente, el director ejecutivo de G42, una empresa emiratí de inteligencia artificial controlada por el asesor de seguridad nacional de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Tahnoon bin Zayed Al Nahyan, informó que la empresa reduciría su presencia en China para apaciguar las demandas de Washington. G42 tiene asociaciones con OpenAI, Microsoft y Cerebras Systems.