Inicio Tecnología. Los emergentes generarán más de la mitad del gasto mundial en TI

Los emergentes generarán más de la mitad del gasto mundial en TI

Servicios en la nube, cómputo móvil y redes sociales se consolidarán en 2011

IDC espera que en 2011 las tecnologías como servicios desde la nube, cómputo móvil y relaciones a través de las redes sociales, cobrarán madurez y se fusionarán en una plataforma dominante para la industria.

En sus predicciones para 2011, IDC anticipa que los mercados emergentes generarán más de la mitad de todo el gasto neto de TI en el mundo. A nivel global, el gasto en TI alcanzará 1.6 trillones de dólares, un incremento de 5.7 por ciento respecto a 2010. El gasto en hardware o equipo físico crecerá 7.8 por ciento y el gasto en software repuntará 5.3 por ciento.

El gasto en servicios públicos de TI sobre la nube impulsará más de cinco veces el rango de crecimiento de la industria de TI en 2011, más de 30 por ciento desde 2010, una vez que las organizaciones muevan un amplio abanico de aplicaciones de negocios dentro de la nube.

Sobre una variedad de dispositivos y a través de nuevas aplicaciones continuará la explosión del cómputo móvil. IDC estima que los embarques de dispositivos móviles con capacidad de descargas aplicaciones que no sean una PC como teléfonos inteligentes o tabletas, sobrepasarán los embarques de PC en los próximos 18 meses y una nueva batalla tendrá lugar por el dominio del mercado de aplicaciones móviles. La firma proyecta que en 2011 serán descargadas cerca de 25 mil millones de aplicaciones móviles, más que las 10 mil millones descargadas este 2010.

Entre estas tecnologías destaca la nube con movilidad, la movilidad con redes sociales, las redes sociales con el análisis de grandes datos en tiempo real.

Fuente: El Financiero

Opinión