Inicio Tecnología. Los fabricantes de chips rebajan sus previsiones de ventas para 2007

Los fabricantes de chips rebajan sus previsiones de ventas para 2007

Las cifras del primer trimestre, más débilesde lo esperadas, provocan la revisión de previsiones para el conjuntodel año, aunque las compañías aún pronostican un crecimiento sólidopara 2008

Los principales fabricantes de chipsdel mundo han revisado a la baja sus previsiones de ventas para elmercado mundial en 2007, después de un primer trimestre más débil de loesperado, según informa Reuters. En cualquier caso, las compañíasmantienen las estimaciones para 2008, que auguran un sólido crecimiento.

Así,de acuerdo con los nuevos cálculos del World Semiconductor TradeStatistics (WSTS), que agrupa a los principales grupos fabricantes desemiconductores, se espera que el mercado crezca en torno a un 2,3 porciento, hasta los 253.510 millones de dólares en 2007 (188.777 millonesde euros), si bien el pasado mes de octubre se preveía un incrementodel 8,6 por ciento.

Además, el grupo recortó el crecimientoestimado para el mercado en 2008 hasta un 10,2 por ciento, casi dospuntos menos que lo previsto inicialmente (12,1 por ciento). Para unaño después, 2009, el crecimiento de las ventas se reducirá a la mitad,con un aumento pronositicado del 5,2 por ciento.

Este reajustese produce después de que una seria caída de los precios afectaranegativamente a los fabricantes de memoria para ordenadores en elperiodo comprendido entre enero y marzo, por lo que la esperanza secentra ahora a una recuperación de los micro-pr. Al mismo tiempo, deacuerdo con la organización, los ingresos en el primer cuarto de 2007fueron menores que lo esperado para casi todos los productos.

Encualquier caso, se espera una recuperación para la segunda mitad de2007, ya que los actores de este sector esperan un incremento de lademanda de para comienzos de otoño y finales de año.

La WSTSmantiene además que la demanda del mercado de semiconductores en 2008 y2009 se verá impulsada por el auge de equipos electrónicos, tales comoordenadores personales, teléfonos móviles y otros dispositivosdigitales.

Por regiones, Asia-Pacífico continúa experimentandolos crecimientos más rápidos que los demás, que ahora se deben sobretodo al incremento de la demanda interna.

Hasta el momento, elcrecimiento en la región estaba motivado por el hecho de que losfabricantes desplazaban sus centros de producción a Asia parabeneficiarse de los salarios más bajos, así como de la crecientepresencia de compañías ensambladoras de dispositivos electrónicos.

Fuente: Silicon News, España

Opinión