Los futuros del índice de acciones de Estados Unidos ganaron el jueves debido a que los títulos de las compañías tecnológicas subieron en el penúltimo día de negociación del año.
Los contratos en NASDAQ 100 de tecnología pesada subieron más del 0.6%, luego de que las ganancias de las acciones tecnológicas asiáticas reaccionaron en medio de señales de que China está suavizando la represión regulatoria.
Los contratos en el S&P 500 subieron 0.3%. Tesla subió más del 3% en las operaciones previas a la comercialización; gigantes tecnológicos como Amazon y Netflix que también están entre los mayores ganadores.
Hong Kong eliminó los límites a las reuniones y las pruebas para los viajeros en una nueva versión de sus últimas reglas importantes de COVID, lo que ofrece un impulso a la economía global, pero genera preocupaciones de que amplificaría las presiones inflacionarias e incitaría a los responsables políticos de Estados Unidos a mantener ajustes monetarios estrictos.
‘Los inversionistas ven a 2023 con una mentalidad cautelosa, preparados para más aumentos de tasas y esperando recesiones en todo el mundo’, dijo Craig Erlam, analista senior de mercado de Oanda Europe.
‘Y luego está China y su cambio de sentido en la prevención de COVID. Ha sido un gran cambio de luchar contra todos los casos a vivir con el virus y eso crea una enorme incertidumbre para el comienzo del año’.
El índice Stoxx Europe 600 borró las pérdidas en el comercio con pocos cambios, y las ganancias de las acciones tecnológicas compensaron las caídas de las acciones minoristas y centradas en el consumidor.
En otras partes de los mercados, el petróleo cayó en medio de una escasez de liquidez, mientras los inversionistas sopesan las consecuencias de una prohibición rusa a las exportaciones a los compradores que se adhieren a un límite de precio.