Con una caída del 40% en las acciones durante el último año, la fiscalización del gobierno y los votos de apoyo del sector, sería suficiente para ofrecer una sólida señal de compra para los gigantes tecnológicos de China. Pero los inversionistas aún no están tan seguros.
Los inversionistas dicen que siguen desconfiando invertir dinero en empresas en el índice de referencia.
Su angustia se centra en la represión del gobierno de un año, que ven que persistirá, incluso si la peor de las medidas punitivas puede haberse superado.
La incertidumbre destaca lo difícil que sigue siendo para los inversionistas navegar por la volatilidad de las acciones de Alibaba, Tencent y otras.
La predicción de un fondo de mercado en los últimos meses se ha cumplido con caídas instintivas provocadas por titulares repentinos. Todo eso está pesando sobre un sector que ya ha visto 2 billones de dólares eliminados en una de las peores correcciones de acciones tecnológicas en el mundo.
“Esperamos que el ruido regulatorio persista en el fondo y, por lo tanto, deberíamos esperar cierta volatilidad, dada la fragilidad del mercado”, dijo Pruksa Lamthongthong, director senior de inversiones de acciones asiáticas en Abrndn, quien sigue infraponderando las acciones chinas de Internet.
Si bien Hang Seng Tech ha rebotado un 32% desde su mínimo en marzo, se mantiene más de un 30% por debajo de su lanzamiento en julio de 2020. Durante el mismo periodo, el índice compuesto NASDAQ ha ganado un 14%.
Las acciones tecnológicas chinas recibieron un impulso esta semana con la noticia de que las autoridades estaban poniendo fin a la investigación de Didi Global, mediante la imposición de una multa. Gran parte de ese entusiasmo se desvaneció más tarde, ya que los analistas señalaron que puede hacer poco por el sentimiento en el sector en general.
Hay otras razones para permanecer cauteloso, incluida la mayor supervisión de China de los transmisores en vivo y Tencent que no pudo obtener la aprobación para lanzar nuevos juegos en el continente.
Para empeorar las cosas, la adhesión de China a la política COVID Zero está perjudicando el consumo y pesando sobre la publicidad en línea, un pilar clave para los gigantes del comercio electrónico y los operadores de plataformas de Internet.
Aún así, hay un lado positivo para las acciones tecnológicas. A 25 veces las ganancias futuras, el índice tecnológico Hang Seng es más barato que su promedio histórico y que el índice ChiNext de su par en China continental.