Inicio Tecnología. Los ingresos de BMC Software crecen un 7% en el Q1

Los ingresos de BMC Software crecen un 7% en el Q1

La compañía anunció unos beneficios netos GAAP por 57 mdd y se esperan unos ingresos entre 289 y 300 millones. El cash flow estará entre los 500-550 mdd en el primer trimestre

BMC Software, el proveedor global de soluciones de gestión corporativa, anunció unos beneficios netos GAAP para su primer trimestre de 2008 de 57 millones de dólares (42 millones de euros) frente a los 31 millones (23 millones de euros) que consiguieron en el mismo trimestre del ejercicio anterior. Los beneficios por acción GAAP también mejoraron un 87 por ciento respecto a 2007, así como los ingresos totales, que aumentaron un 17 por ciento y el cash flow, que se triplicó.

Bob Beauchamp, presidente y CEO de BMC Software, asegura que: “BMC sigue ampliando su liderazgo en Business Service Management (BSM) durante el primer trimestre, hemos superado nuestras expectativas y el cash flow por operaciones se incrementó significativamente respecto al período del año anterior. Esta situación nos posiciona muy bien para incrementar el valor de accionista”.

Respecto a las reservas totales de licencias, éstas aumetaron un 19 por ciento hasta 438 millones de dólares (320 millones de euros), así como la facturación total, que también ha crecido durante el trimestre un 7 por ciento hasta 385 millones (282 millones de euros).

El margen operativo GAAP aumentó un 16 por ciento durante el período que nos ocupa respecto al 5 por ciento que consiguió el año anterior. Las licencias no se quedaron cortas, así como el mantenimiento y los servicios profesionales, todas aumentaron respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior: un 13,4, un 2,8 y un 10,3 por ciento respectivamente.

Steve Solcher, CFO de BMC Software dijo: “la compañía ha producido unos resultados excelentes en el primer trimestre fiscal en todas las áreas clave de rendimiento. Un crecimiento fuerte en facturación, unido a nuestra continua disciplina financiera, nos ha llevado a registrar una mejora significativa en márgenes operativos y demuestra la ventaja competitiva de nuestro modelo de negocio. Estamos muy ilusionados con las oportunidades que tenemos a corto plazo y nos centramos en ofrecer una rentabilidad mejorada y la creación de valor para accionistas durante el presente año fiscal”.

Estos buenos resultados abren nuevas perspectivas a la compañía. El cash flow por operaciones se triplicó y será de entre 500 y 550 millones de dólares (366-403 millones de euros), 25 millones de dólares más de lo que las estimaciones hacían esperar.

Por último, respecto a los ingresos, se espera que estos estén entre los 395 y los 410 millones de dólares (289-300 millones de euros).

Fuente: Silicon News, España

Opinión