Inicio Tecnología. Los ingresos de INTEL en el cuarto trimestre ascienden a 10,200 millones...

Los ingresos de INTEL en el cuarto trimestre ascienden a 10,200 millones de dólares y las utilidades por acción son de 40 centavos de dólar

Intel Corporation anunció hoy ingresos en el cuarto trimestre de 10,200 millones de dólares, ingresos de las operaciones de 3,300 millones de dólares, ingresos netos de 2,500 millones de dólares y utilidades por acción (EPS) de 40 centavos de dólar. Los ingresos se situaron por debajo de la expectativa actualizada de la compañía de 10,400 a 10,600 millones de dólares, debido principalmente a ventas unitarias y precios de procesadores para PCs de escritorio por debajo de lo calculado. 

“El 2005 fue nuestro tercer año consecutivo de crecimiento de ingresos y utilidades de dos cifras, lo que dio como resultado los mejores resultados de las operaciones en la historia de la compañía”, dijo Paul Otellini, presidente y director ejecutivo de Intel. “Aunque nos situamos por debajo de nuestras expectativas en el cuarto trimestre, iniciamos el 2006 con nuevos productos emocionantes como las tecnologías Intel® Core™ Duo y Viiv™. Nuestra tecnología de proceso de 65 nm líder de la industria lleva los procesadores dual-core a niveles de alto volumen con una incursión esperada en los segmentos de desempeño para mitad del año. Esperamos que el 2006 sea otro año de crecimiento para Intel conforme mejoramos las plataformas para notebooks, el hogar digital, la oficina digital y mercados emergentes”. 

En el 2005, Intel obtuvo ingresos récord de 38,800 millones de dólares, ingresos récord de las operaciones de 12,100 millones de dólares, ingresos netos de 8,700 millones de dólares y utilidades por acción de 1.40 dólares. Intel pagó dividendos en efectivo récord de casi 2,000 millones de dólares y utilizó una cifra récord de 10,600 millones de dólares para readquirir 418.4 millones de acciones comunes. Análisis financiero El margen bruto de utilidad del cuarto trimestre fue de 61.8%, ligeramente por debajo de la expectativa actualizada de la compañía de 63%, más o menos un punto, debido principalmente a ingresos por debajo de lo esperado, un cambio ligero en la variedad total de productos en productos que no son microprocesadores y algunos ajustes en la valuación del inventario para reflejar costos unitarios más bajos. La tasa efectiva de impuesto de 29.1% se situó por debajo de la tasa esperada de 31% debido a beneficios tributarios por las exportaciones y créditos estimados en los impuestos a la investigación y desarrollo.

Opinión