Inicio Tecnología. Los ingresos por almacenamiento descienden un 18%

Los ingresos por almacenamiento descienden un 18%

HP, EMC, IBM y Dell vieron cómo sus ventas se reducían en porcerntajes de doble dígito en el primer trimestre del año, según IDC

Las ventas de sistemas de almacenamiento en disco, que contienen la mayoría de la información digital de todo el mundo, cayeron un 18% en el primer trimestre del año, según IDC, que achaca esta caía al recorte en gasto.

Hewlett-Packard, EMC, IBM y Dell vieron descensos de doble dígito en sistemas de almacenamiento en disco ahora que la empresas reducen el gasto en tecnología debido a la crisis. Y la caída es incluso más severa en servidores, cuya venta descendió un 24%, según anunciara la firma de investigación de mercado IDC el mes pasado.

Hewlett-Packard fue el más afectado, con un descenso del 25,8% en ventas de almacenamiento en disco durante el primer trimestre, alcanzando los 975 millones de dólares respecto a los 1.300 millones del mismo periodo del año anterior. Las ventas de EMC cayeron un 16%, las de IBM un 21,7% y las de Dell un 17,2%.

Según las cifras de IDG, Hewlett-Packard ha cedido algo de mercado a sus rivales, aunque mantiene la primera posición con un 17,4%, seguido del EMC, con un 15,5%, IBM (14,4%) y Dell (11,7%).

Fuente: VNUnet, España

Opinión