Inicio Social Media. Los medios sociales generan mayor ROI que los tradicionales

Los medios sociales generan mayor ROI que los tradicionales

Las interacciones a través de social media son más difíciles de generar, pero a la larga compensan

Las nuevas plataformas 2.0 proporcionan a los anunciantes un mejor retorno de la inversión (ROI) que los medios tradicionales. Esta es la conclusión de un reciente estudio de la empresa de social media marketing Crowdtap y de la consultora de marketing Joanna Seldon.

“Los social media superan a los medios tradicionales en efectividad si nos valemos a métricas de tipo cualitativo”, explica Brandon Evans, consejero delegado y fundador de Crowdtap.

De acuerdo con Evans, las interacciones a través de los medios sociales aumentan el valor de Indicadores Clave de Desempeño (KPI) como la equidad de marca, la preferencia, la familiaridad, el apoyo a la marca y el intento de compra.

El informe de Crowdtap y Joanna Seldon revela asimismo que los banners online, y los anuncios en televisión y en revistas son menos efectivos que los muestreos y los grupos de discusión online.

“Es necesario entender las reacciones del consumidor a cada medio”, apunta Evans. “¿Qué tan divertida y memorable es la experiencia? Los consumidores prestan atención a un spot televisión, pero si no confían en el medio, su eficacia se reduce. Si un mensaje llega al consumidor a través de un ambiente más rico, su eficacia ganará puntos”, añade.

Evans apunta que las interacciones a través de social media son más difíciles de generar, pero que a la larga compensan, puesto que proporcionan mayor ROI.

Las interacciones sociales pueden ser entre 3 y 4 veces más beneficiosas en términos de retorno de la inversión cuando se integran en acciones online y offline, según el estudio de Crowdtap y Joanna Seldon.

Fuente: Marketing Directo

Opinión