Inicio Tecnología. Actualidad. Los ‘millennials’ confían en la tecnología para ser exitosos

Los ‘millennials’ confían en la tecnología para ser exitosos

Un estudio elaborado por Telefónica sobre la llamada ‘generación del milenio’ concluye que un 76% de la también conocida como ‘generación Y’ o millenials cuenta con un teléfono inteligente o smartphone, el dispositivo que más valoran para acceder a internet, y un 78% de ellos cree firmemente en las posibilidades que ofrece la tecnología para asegurar su éxito en el futuro.

El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete,  destacó la “ambición de futuro” que tienen los jóvenes de entre 18 y 30 años de todo el mundo. Resaltó particularmente el caso de América Latina, que se coloca a la cabeza en términos de optimismo sobre la capacidad de sus jóvenes para lograr cambios a nivel mundial, con porcentajes del 73% en Colombia y el 68% en Perú o México, por encima del 52% de Estados Unidos.

“Las preocupaciones varían por regiones, pero la ambición de futuro, la necesidad de cambiar las cosas, la consciencia de que la tecnología permite cosas y las quieren ya, eso nos lo hemos encontrado en todos los países”, explicó Álvarez-Pallete tras la presentación del informe en la Americas Society de Nueva York.

Realizado en colaboración con el diario británico Financial Times, este sondeo fue lanzado oficialmente en Londres a principios del mes pasado y está basado en encuestas a 12,000 jóvenes de 27 países, lo que supone “el mayor estudio jamás realizado sobre la generación del milenio”.

El directivo también habló sobre la propia transformación de la empresa de telecomunicaciones española, que “necesita incorporar a gente joven” porque “no se puede transformar con la misma gente” para abordar el desafío que suponen los cambios de hábitos de sus clientes.

“Antes vendíamos minutos de voz, pero ya nadie quiere pagar por ello, luego mensajes de texto, pero ya no quieren pagar por eso porque hay WhatsApp”, explicó Álvarez-Pallete, por lo que destacó la importancia del programa de la empresa para incorporar jóvenes a su plantilla a pesar de la crisis.

En el evento, moderado por la periodista del Financial Times Emily Steel, participaron también el consejero delegado de Burson-Marsteller, Don Baer, el vicepresidente ejecutivo de Penn Schoen Berland, Jay Leveton, y la presidenta de Americas Society, Susan Segal.

EFE

Opinión