Los Millennials representan a la nueva generación de jóvenes que está revolucionando la manera de comprar, ya que se encuentran conectados permanentemente a Internet a través de sus dispositivos móviles, y es ahí donde encuentran los productos y servicios que mejor se adaptan a sus necesidades diarias. Debido a esto, las empresas están comenzando a ofrecer cada vez más sus productos a través de Internet, con el objetivo de llegar a ellos de una manera más personal.
En el mundo existen más de 2 millones de Millennials entre 19 y 33 años y según datos proporcionados por SAP, se espera que para el 2017 estos jóvenes representen el 50% del consumo global. Cuentan con un gran poder adquisitivo y entre los principales productos que consumen se encuentran: viajes, compras de boletos de avión, ropa, gadgets, comida, accesorios y hasta muebles.
De acuerdo con datos de Linio, una tienda departamental en línea especializada en gadgets y tecnología, los Millennials son sus principales consumidores, por lo que la tienda procura mantenerse al día en los últimos lanzamientos tecnológicos del mercado para que, desde cualquier lugar en el que se encuentren, los jóvenes puedan realizar compras desde sus dispositivos móviles o computadoras personales y entregarlas a la puerta de su casa, en vista de que para esta generación es indispensable no perder el tiempo haciendo filas o en el tráfico.