En el marco CES, el evento de tecnología de consumo más importante del mundo, se han podido ver diferentes drones de empresas como la francesa Parrot, las británicas Zano y Extreme Fliers y la alemana Conrad Electronic.
Los nuevos minidrones o microdrones normalmente caben en la palma de la mano, tienen un precio a partir de 100 dólares, son fáciles de controlar y algunos modelos incluso pueden operarse a través de una aplicación móvil.
Desafortunadamente su autonomía aún es limitada, puesto que sus baterías no suelen superar los 10 o 12 minutos de vuelo.
Extreme Fliers asegura que su microdron 2.0, que ya está a la venta con un precio de 100 dólares, es el menor del mercado, de 58 gramos. Esta compañía comenzará a vender a mediados de este año la tercera versión de su dron, que podrá enviar de forma inalámbrica al móvil tanto fotografías como videos grabados en directo.
El modelo de Zano está equipado con sistema de localización GPS, sonar y varios sensores, además de una cámara en HD y también puede ser operado completamente a través del teléfono móvil.
La alemana Conrad, que ya tiene a la venta un modelo de tamaño medio, presentó un prototipo de dron con cuerpo de fibra de carbono y formas redondeadas dándole un aspecto deportivo, aunque a diferencia de los anteriores se opera con un control remoto y está pensado para ser más deportivo y hacer vuelos acrobáticos.
EFE