Inicio Apps y Gadgets. Los nuevos auriculares AirDots Pro de Xiaomi, ¿una copia de los AirPods?

Los nuevos auriculares AirDots Pro de Xiaomi, ¿una copia de los AirPods?

Xiaomi presenta sus auriculares AirDots Pro, con un diseño muy similar a los AirPods de Apple

AirDots Pro de Xiaomi
AirDots Pro de Xiaomi

Xiaomi presentó en el CES sus nuevos auriculares AirDots Pro, que resultan muy parecidos a los AirPods de Apple, no solo en el nombre, sino además en la estética y las funcionalidades.

Con sus AirDots, la marca china presenta una imitación de los auriculares californianos, incluso en el color blanco idéntico a los AirPods, pero eso sí, considerablemente más baratos, ya que se venden a unos 58 dólares, a diferencia de los AirPods, que cuestan 159 dólares en Estados Unidos.

Sin conocer todavía su calidad de sonido, los recién llegados ofrecen funciones que han sido muy demandadas por los usuarios de los AirPods originales, como es el caso de la cancelación de ruido, la resistencia al agua y una duración superior de la batería.

El pasado verano, el mismo Xiaomi lanzó al mercado el Mi 8, un móvil tan parecido al iPhone X que a simple vista costaría identificar a uno u otro.

En este caso, la copia es tan evidente que hasta el fabricante chino bautizó, sin ningún rubor, el sistema de desbloqueo facial como FaceID, e incorporó una réplica exacta de los Animoji.

Para que no quedaran dudas sobre sus intenciones, la distribución vertical de la óptica trasera del Xiaomi es idéntica a la del iPhone X… Todo prácticamente idéntico en lo estético, pero a un precio
muy inferior y dirigido a un público no tan selectivo y exigente como el de Apple.

También en el evento CES de las Vegas, Huawei presentó la MateBook 13, una potente portátil que no solo su nombre hace recordar a la popular MacBook Air de Apple, sino sobre todo su estética.

Opinión