La solución de virtualización de almacenamiento libera hardware patentado, proporciona el mejor desempeño industrialy un bajo consumo de energía para los servicios hospitalarios de PHNS
México, D.F. a 16 de julio de 2007.–IBM anunció hoy que su solución insignia de virtualización de almacenamiento obtuvo resultados en las pruebas de referencia tipo benchmark a través del Consejo para el Desempeño de Almacenamiento (SPC), donde demuestra ser la solución de virtualización de almacenamiento de más elevado desempeño del mundo hoy en día con velocidades por encima del 75% de las de su antecesor.
Como resultado de más de cuatro años de mucha innovación, la solución de virtualización de almacenamiento de IBM SAN Volume Controller (SVC) permite que los clientes alcancen reducciones drásticas del consumo de energía, en tanto que el desempeño en los centros de datos logra niveles máximos nunca antes vistos. Esta semana se cumplen cuatro años de que IBM lanzó por primera vez el SAN Volume Controller.
La virtualización de almacenamiento de IBM libera la patente a la que han estado sujetados durante años los clientes por proveedores como EMC, HP y Hitachi. Con IBM SVC, los clientes pueden elegir cualquier combinación de dispositivos con soporte EMC, IBM, HP o Hitachi, virtualizarlos y administrarlos y desplegarlos fácilmente con mayor flexibilidad que nunca antes. Las tecnologías de virtualización ayudan a los clientes a consolidar el trabajo en menos servidores, reducir el monto de las facturas de energía y mantenimiento y simplificar las infraestructuras de TI. Al incrementar el uso de almacenamiento a través del empleo del SVC, los clientes pueden incrementar considerablemente el ahorro en energía. Hoy en día, muchas empresas utilizan solamente entre 30% y 50% de su capacidad disponible de almacenamiento, pero un estudio reciente de clientes SVC realizado por Forrester Consulting [1] encontró que el SVC puede colaborar a mejorar la utilización de almacenamiento hasta en un 30% y ayuda a disminuir el crecimiento del almacenamiento hasta en un 20%.
«El insuperable resultado actual de las pruebas de referencia tipo benchmark del SVC muestra el liderazgo sostenido en cuanto a desempeño de IBM en la industria del almacenamiento,” opinó Barry Rudolph, vicepresidente de IBM System Storage. «Hoy presenciamos también un acontecimiento importante al celebrar el cuarto aniversario de SVC, demostrando el legado de IBM como líder en la industria de innovación en tecnología de virtualización de almacenamiento. En la medida en que las empresas se esfuerzan cada vez más por reducir el consumo de energía en los centros de datos, nuestra perspectiva es ver que los clientes desplieguen el SVC todavía más ampliamente para ayudarles a incrementar la eficiencia energética en sus centros de datos, sin dejar de resolver sus desafíos más demandantes de información sobre pedido.”
IBM SVC es una de las soluciones tecnológicas incluidas en la iniciativa denominada Proyecto Big Green que IBM anunció en mayo de 2007. Este proyecto presenta productos y servicios eficientes en términos energéticos tanto nuevos como ya existentes, junto con un plan para que tanto IBM como sus clientes reduzcan drásticamente el consumo de energía en los centros de datos.
Las pruebas de referencia tipo benchmark del SPC permiten a los proveedores de almacenamiento medir el desempeño bruto que tiene un sistema de hardware y software de almacenamiento al procesar consultas complejas y grandes volúmenes de datos, el cual es luego verificado por miembros del Consejo para el Desempeño del Almacenamiento en cuanto a homogeneidad y exactitud. Los resultados de clase mundial sobre desempeño permiten a los clientes – como PHNS – procesar más datos a un menor costo para alcanzar mejor sus metas empresariales.
PHNS simplifica sus operaciones y mantiene una elevada disponibilidad con SVC
PHNS, un proveedor de servicios hospitalarios cuyas oficinas centrales están en Dallas, Texas, ha implementado el SVC para seguirle el paso a su rápido crecimiento y ofrecer una disponibilidad inigualable con fines de recuperación de desastres. PHNS ejecuta aplicaciones administrativas, financieras y clínicas para hospitales y la paralización de operaciones no es una opción.
PHNS administra los datos críticos de sus clientes desde 17 centros de datos dispersados por todo Estados Unidos y, utilizando SVC, administra más de 98 terabytes de datos y proporciona copias redundantes de información crítica de negocios en ubicaciones remotas para una disponibilidad máxima. Con SVC, PHNS espera poder reducir el consumo de energía en sus sistemas de almacenamiento a través de tecnologías de consolidación y administración de almacenamiento. SVC permitirá a PHNS aprovechar su capacidad no utilizada sin agregar almacenamiento adicional y sin consumir energía adicional.
«A medida que las innovaciones en la tecnología de la atención médica conducen cada vez más a nuestros clientes por el camino de las imágenes, registros y datos médicos de tipo electrónico, nos damos cuenta de que es imperativo que nuestros servicios sean proporcionados con el 100% de disponibilidad,” señaló Chris Walls, Presidente de Servicios de TI, PHNS. “Con IBM y SVC, estamos seguros de poder ofrecer a nuestros clientes este tiempo efectivo de trabajo y disponibilidad permanentes, con la capacidad, al mismo tiempo, de operar nuestros centros de datos con eficiencia y consolidar nuestra capacidad de almacenamiento y reducir el consumo de energía. »
Insuperables resultados al nivel mundial de las pruebas de referencia tipo benchmark del SPC
IBM estableció una nueva marca mundial en velocidad real de transporte de entrada / salida (solicitudes de entrada / salida por segundo – IOPS) con base en el resultado SPC-1 presentado para el IBM System Storage SAN Volume Controller (SVC), demostrando un desempeño insuperable al nivel mundial con un resultado del SPC-1 de 272,505.19 SPC-1 IOPS™ [2] – más del 75% más rápido que el resultado SPC-1 previamente obtenido.
Además, el SVC ha producido un resultado SPC-2 de 7,084.44 SPC-2 MBPS™ [3], 50% más rápido que el resultado SPC-2 previamente obtenido. Con base en estos dos resultados del SPC, el SVC sigue siendo el sistema de almacenamiento más rápido en todas las categorías, además de encabezar cualquier otra solución de virtualización de almacenamiento de otros proveedores que pueda encontrarse hoy en día en el mercado, ayudando así a los clientes a reducir el consumo de energía y mejorar el desempeño de sus centros de datos.
La prueba de referencia de la industria tipo benchmark SPC-1™ del Consejo para el Desempeño del Almacenamiento consiste en una sola carga de trabajo diseñada para demostrar el desempeño de un subsistema de almacenamiento al estar realizando funciones típicas de aplicaciones esenciales para la empresa. Esas aplicaciones se caracterizan por operaciones de entrada / salida predominantemente aleatorias y requieren tanto de consultas como de operaciones de actualización. La prueba de referencia tipo benchmark SPC-2™ consiste en tres cargas de trabajo distintas diseñadas para demostrar el desempeño de una configuración de almacenamiento durante la ejecución de aplicaciones esenciales para la empresa que requieren de un movimiento de datos secuencial y de gran escala. Esas aplicaciones se caracterizan predominantemente por grandes solicitudes de entrada / salida, las cuales están organizadas en uno o más patrones secuenciales simultáneos.
«Con estos nuevos resultados SPC-1 y SPC-2, IBM ha logrado un acontecimiento importante en la industria al demostrar un desempeño de su solución de virtualización de almacenamiento que ha roto todas las marcas mundiales,” expresó Walter E. Baker, Administrador del Consejo para el Desempeño del Almacenamiento. “Además de demostrar el desempeño de clase mundial del SVC, los resultados del SPC actuales obtenidos por IBM validan la escalabilidad de las pruebas de referencia tipo benchmark de SPC y su capacidad de medir con precisión grandes y complejas configuraciones de almacenamiento que atienden los requerimientos de alto desempeño de los usuarios finales.»