Inicio Tecnología. Los pagos móviles se triplicarán para 2015 gracias a NFC

Los pagos móviles se triplicarán para 2015 gracias a NFC

Un informe de Juniper Research indica que en 2015 se generarán 670 millones de dólares a través de pagos móviles mediante tecnología NFC (Near Field Communication)

Los pagos móviles se incrementarán desde los 240 millones de dólares este año hasta los 670 millones de dólares para 2015. Así lo asegura la empresa de investigación de mercado Juniper Research. La mayor cantidad de smartphones que se utilizan junto con la expansión de la tecnología NFC (Near Field Communication) son las claves de este crecimiento.

En su estudio, Juniper identifica que el 40% de los pagos realizados a través de dispositivos móviles serán por bienes digitales y que las tres regiones más importantes en la que se utilizará esta forma de pago serán: Este de Asia y China, Europa Occidental y Norteamérica.

Se espera que en los próximos 18 meses un total de 20 países lancen dispositivos NFC, un período en el que se observará un importante incremento del pago móvil “gracias a la facilidad de uso de esta tecnología”, asegura Juniper.

NFC es una tecnología inalámbrica de corto alcance que permite el pago sin contacto entre las fuentes. Funciona a unos cuatro centímetros y los datos pasan de una fuente a otra de manera muy rápida.

Además, NFC podría convertir el dispositivo móvil no sólo en un monedero, sino en una llave o un sistema de recepción de informes o mensajes.

Fuente: ITespresso

Opinión