Inicio Datos duros. Los robots eliminarán 200,000 empleados en bancos

Los robots eliminarán 200,000 empleados en bancos

Los robots desplazarán a 200,000 empleados bancarios, particularmente en posiciones de call centers, sucursales y back office

Los empleados del futuro tendrán sus propios robots

Se espera que los robots eliminen a 200,000 empleados bancarios, particularmente en posiciones de call centers, sucursales y back office.

‘Será un cambio dramático en los centros de contacto, tanto internos como externos’, dijo Michael Tang, socio de Deloitte. ‘Ya estamos viendo señales con chatbots, donde algunas personas ni siquiera saben que están chateando con un motor de inteligencia Artificial‘.

En general, toda la industria bancaria en Estados Unidos enfrentará una reducción del personal, debido a las eficiencias tecnológicas, con un recorte estimado de 200 mil puestos en la próxima década, dijo Wells Fargo en un informe.

Las instituciones financieras están gastando en tecnología 150 mil millones de dólares anuales, más que cualquier otra industria, mismas que conducirán a costos más bajos, ya que la compensación de los empleados representan la mitad de todos los gastos bancarios, dijo Mike Mayo, analista senior de Wells Fargo Securities.

Las oficinas administrativas, las sucursales, los centros de llamadas y los empleados corporativos se reducirán en aproximadamente de un quinto a un tercio. Los trabajos relacionados con tecnología, ventas, asesoramiento y consultoría se verán menos afectados, según el estudio.

Mike Mayo se une a ejecutivos bancarios, firmas consultoras y otros, para predecir grandes recortes en la fuerza laboral bancaria en medio del impulso hacia la automatización.

McKinsey &Co. dijo en mayo que espera que el número de empleados de recepción, banqueros y ejecutivos, que históricamente se consideran entre los activos más valiosos de las firmas financieras, disminuyna en casi un tercio con el aumento de los robots.