Inicio Tecnología. Los servicios cloud computing crecerán un 26% en cuatro años

Los servicios cloud computing crecerán un 26% en cuatro años

IDC predice un gran despegue de los servicios de computación en la nube durante los próximos años, un mercado que moverá 44,200 millones de dólares en 2013

La firma de análisis de mercado IDC asegura que durante los servicios cloud computing crecerán un 26% durante los próximos cuatro años.

Aunque el gasto total en servicios en computación en la nube es relativamente pequeño hoy en día, la marcada tendencia de crecimiento indica que supondrá al menos el 10% del gasto total en IT en 2013.

Los servicios IT en la nube mueven actualmente unos 17.200 millones de dólares según IDC, una cifra que podría alzarse hasta los 44.200 millones de dólares en cuatro años. Por áreas, el almacenamiento en la nube será el servicio que experimentará un crecimiento más rápido.

Las previsiones de IDC cubren las cinco áreas clave de cloud computing: software de aplicaciones, desarrollo de aplicaciones y desarrollo de software, software de sistemas de infraestructura y capacidad de almacenamiento en servidores y disco.

Frank Gens, analista de IDC, advierte de que los proveedores que no se pasen rápidamente a los servicios en la nube “perderán el barco de uno de los sectores TI con más crecimiento”.

Fuente; ITespresso, España

Opinión