En 2012 el envío de datos supondrá el 26 por ciento de los ingresos, aunque las llamadas de voz seguirán representando el mayor volumen
Las aplicaciones de datos para móviles como el acceso a Internet, el envío de correos electrónicos y los servicios profesionales generarán unos 100,000 millones de dólares en 2012, de acuerdo con un reciente informe de la firma ABI Research recogido por DigiTimes.
“La industria está en la cúspide de un crecimiento asombroso de aplicaciones y servicios para los dispositivos de mano. Aunque las llamadas de voz de los hombres de negocios son las que generan los mayores ingresos, los servicios de datos representarán el 26 por ciento de los ingresos medios por usuario en 2012, con una tasa de crecimiento anual del 29 por ciento”, señala el analista Dan Shey, encargado del estudio.
En conjunto, combinando los ingresos de las diferentes categorías, las ganancias ascenderían de los 242,000 millones de dólares conseguidos en 2007 a los 389,000 millones de dólares en 2012.
Por su parte, las categorías relativamente nuevas de acceso a información y aplicaciones informáticas, así como las soluciones para el usuario profesional registrarán la tasa de crecimiento más elevada, ya que responderán a necesidades específicas para los negocios, áreas funcionales o sectores industriales.
Finalmente, Shey concluye que “las funciones y procesos profesionales requieren diferentes clases de comunicación, aplicaciones informáticas y acceso a la información. Los implicados en la cadena de valor que participan en la creación de productos con la combinación correcta de estas funcionalidades móviles dirigirán una ola de crecimiento de soluciones móviles con una tasa de crecimiento anual acumulada entre el 82 y el 90 por ciento”.
Fuente: Silicon News, España