Apple confía en competir contra los nuevos smartphones de Android de menor costo, que se espera inicien el próximo año a ofrecer la conectividad 5G, según el analista de Apple Ming-Chi Kuo.
Los iPhone, en este escenario, tendrían un precio mayor, por lo tanto, según opina el analista, los modelos de Apple, “tendrán que incorporar 5G para ganar más ayudas por parte de los operadores móviles y favorecer la intención de compra de los consumidores”.
Kuo opina que los iPhone incorporarían solo la conectividad 5G Sub-6GHz, que permitirá a Apple ofrecer los móviles a precios más bajos e irse incorporando al mercado de los smartphones que tan solo soportan este tipo de espectro de la tecnología 5G.
El analista señala, además, que los dispositivos 5G de Android de menor costo solo contarán con 5G Sub-6GHz.
El analista indica que existen dos tipos de conectividad 5G, la Sub-6GHz, que es algo más veloz que la 4G destinada para áreas rurales y suburbanas, y la mmWave, que es la más rápida y que está dirigida a las zonas con mayor densidad de población.
Adquisición de Intel
Otra de las razones que apoyan las previsiones de Kuo, se basa en que Apple tiene ahora más recursos para desarrollar iPhones 5G, después de la adquisición de la mayor parte del negocio de módem para smartphones de Intel, que la compañía de la manzana ya aseguró el viernes pasado, que les servirá para desarrollar nuevos productos y diferenciarse en el futuro.
El analista afirma, además, que incentivar el desarrollo de 5G podría beneficiar al ecosistema de realidad aumentada de Apple.