Inicio Tecnología. Los Winklevoss ahora van contra Facebook por fraude

Los Winklevoss ahora van contra Facebook por fraude

Tras asegurar en junio que abandonaban su lucha contra Facebook, volverán a intentarlo con un nuevo recurso

Cuando el pasado mes de junio los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss renunciaron a llevar su caso contra Facebook a la Corte Suprema de Estados Unidos tras una “cuidadosa consideración”, fueron muchos los que creyeron que la guerra entre los gemelos y la red social podía haber llegado a su fin. No obstante, parece que no es así: la justicia volvió a dar la razón a Facebook y el abogado de los Winklevoss ya ha indicado que recurrirán.

El veredicto tuvo lugar el pasado viernes, cuando un juez del distrito de Massachusetts desestimó el caso de los gemelos contra Mark Zuckerberg, abierto desde 2004. Además, el juez Douglas P. Woodlock también desestimó las dos mociones presentadas por los hermanos Winklevoss en junio, que pedían tener acceso a documentos confidenciales de Facebook.

Los gemelos Winklevoss llegaron a un acuerdo con Facebook en 2008, pero hace ya un tiempo que reabrieron la batalla asegurando que en el momento del acuerdo no se les dio toda la información acerca de lo que realmente valía la red social. Los documentos que pedían ver, aseguran, probarían el fraude y servirían para revocar el acuerdo.

Tras la negativa del juez, el abogado de los gemelos ya indicó que el siguiente paso es presentar una moción especial, la 60(b), que se utiliza para alegar fraude en procesos judiciales que han terminado la desestimación de un caso, lo que permitiría revocar el veredicto y reabrir el caso. No se sabe, eso sí, en qué se basarán los gemelos Winklevoss para acusar al juez Woodlock de fraude.

Fuente: ITespresso

Opinión