Inicio Tecnología. Luz y Fuerza listo para ofrecer triple play

Luz y Fuerza listo para ofrecer triple play

La Secretaría de Energía notificó a la dirección general de la paraestatal que es válido el aprovechamiento de su infraestructura para actividades conexas

La Secretaría de Energía (Sener) dio el visto bueno para que Luz y Fuerza del Centro (LyFC) entre al mercado de triple play, que implica el servicio de audio, voz y video.

En el Foro Generación Distribuida, el subsecretario de Electricidad, Benjamín Contreras comentó que la Sener notificó a la dirección general de la paraestatal que es válido el aprovechamiento de su infraestructura para actividades conexas y tener ingreso extra.

En 2008, en el marco de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo de LyFC, se expuso la incursión de la paraestatal al mercado de telecomunicaciones a través de este servicio, para lo cual se le pidió entregar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, además de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, un estudio de viabilidad económica para proceder a licitar el espectro.

Durante el foro, el funcionario informó además que LyFC pierde alrededor de 33% de sus ventas totales por tomas clandestinas, la existencia de “diablitos” e ineficiencias en el servicio.

Al hablar sobre las energías renovables, el subsecretario de electricidad destacó que son un verdadero nicho de oportunidad para acercar la energía eléctrica a las zonas donde se dificultaba su acceso.

Explicó que con los avances tecnológicos y la mejora en competitividad de diversas tecnologías de generación, la variedad de equipos que se pueden utilizar en esquemas de generación distribuida comprende las diferentes fuentes.

“En México tenemos un gran potencial para generar energía a través de recursos renovables” , y dijo que ya se cuenta con más de 12 mil megawatts de capacidad instalada de generación eléctrica, con base en energías renovables.

Fuente: El Universal, México

Opinión