Lyft anunció la venta de su división de vehículos autónomos a la subsidiaria de Toyota Woven Planet por 550 millones de dólares.
La compañía busca dar un paso atrás en la costosa investigación de vehículos sin conductor, que alguna vez se pensó que estaba a punto de revolucionar los viajes compartidos.
El acuerdo, con un valor de 550 millones de dólares, permitirá a Lyft obtener una ganancia ajustada en el tercer trimestre de este año, dijo la compañía el lunes.
Anteriormente, Lyft tenía como objetivo la rentabilidad a finales de año. La compañía estima que vender la división le ahorrará 100 millones de dólares en gastos operativos anualmente.
‘Suponiendo que la transacción se cierre dentro del plazo estimado y la recuperación de COVID continúe, estamos seguros de que podemos lograr la rentabilidad de EBITDA ajustado en el tercer trimestre de este año”’ dijo el cofundador y presidente de Lyft, John Zimmer.
Lyft venderá la unidad denominada Level 5 a Woven Planet, una extensión de la división de investigación de Toyota con el mandato de promover la tecnología en vehículos autónomos. El acuerdo está estructurado para comenzar con un pago de 200 millones, seguido de 350 millones en pagos adicionales durante cinco años.
Incluso cuando la industria de transporte compartido muestra signos de recuperación, las expectativas para el desarrollo de vehículos autónomos se han reducido.
Considerada durante mucho tiempo con una tecnología que pronto estaría lista para comercializarse de manera amplia y económica, su desarrollo está costando más y su implementación de manera segura está demorando más de lo esperado inicialmente.
Al vender su unidad de conducción autónoma, Lyft sigue los pasos de Uber, que vendió su grupo de conducción autónoma a Aurora Innovation a fines del año pasado. Uber ha estado desechando una variedad de proyectos secundarios costosos, ya que se enfoca a obtener ganancias para fines de 2021.
Después de la incorporación del personal de Lyft, el grupo de Woven Planet de Toyota estará formado por unos 1,200 empleados. ‘Esta adquisición marca la primera de una estrategia coordinada para consolidar tecnologías y talentos líderes para ayudar a hacer realidad esta visión’, dijo George Kellerman, jefe de inversiones y adquisiciones de Woven Planet.
Junto con los ingenieros y científicos de datos de Lyft, Woven Planet tendrá acceso a mapas, rutas y otros datos de Lyft, así como la información de los sensores de alta potencia que se encuentran en la flota de Lyft de más de 10,000 autos que alquila a los conductores.