Inicio Tecnología. M1 desplegará la primer red comercial LTE en el Sureste Asiático

M1 desplegará la primer red comercial LTE en el Sureste Asiático

M1 Limited, proveedor de soluciones de comunicación, móvil, banda ancha y redes fijas anunció el día de hoy el despliegue de la primera red LTE comercial en el sureste Asiático.

La tecnología LTE es capaz de ofrecer velocidades de descarga de hasta 300 Mbps, y ha sido especialmente diseñada para transmitir datos de manera eficiente. Esta red permitirá a los usuarios acceder a aplicaciones multimedia enriquecidas como video conferencias, transmisión de contenido en alta definición, descarga de videos y acceso a redes sociales en alta velocidad. Esta nueva red permitirá a los usuarios de M1 una experiencia incomparable.

Huawei, proveedor de soluciones para redes de telecomunicación de nueva generación para operadores a nivel global, ha sido seleccionado para ofrecer la nueva solución LTE, mediante un contrato por cinco años que representará un costo de $280 millones de dólares, los términos del contrato cubren la instalación de macro estaciones base y tecnología EPC para el funcionamiento de la red de nueva generación de M1 en Singapur.

“Estamos construyendo una avanzada red de clase mundial para mejorar la experiencia de internet móvil que tienen nuestros clientes, además de incrementar las demandas que futuros dispositivos y aplicaciones tendrán”, comentó Karen Kooi, CEO de M1 Limited.

Kooi añadió, “Estamos seguros que con la Fortaleza global y experiencia tecnológica de Huawei, esta alianza mantendrá el liderazgo tecnológico de M1 en el espacio inalámbrico.”

David Wang Tao, Director de la línea de productos inalámbricos de Huawei mencionó “es un gran privilegio para Huawei ser aliado de M1 en el desarrollo de la primer red LTE comercial en la región, con nuestra innovadora solución integral estamos comprometidos al éxito de ésta red.

La red LTE de M1 estará disponible en todo Singapur durante el primer trimestre de 2012.