El 40% de las madres latinas en Estados Unidos elige tecnología sobre joyas como regalo para el Día de las Madres, revela una encuesta.
Según un estudio realizado por Morning Consult, la preferencia por teléfonos celulares o relojes inteligentes como obsequios para el Día de las Madres es el doble entre las madres latinas en comparación con otras estadounidenses.
Además, la electrónica (61%) ha superado en preferencia a las joyas (56%) y la ropa (56%).
El informe destaca que las flores (66%) siguen siendo el regalo principal esperado por las madres latinas, pero un considerable porcentaje también espera dispositivos electrónicos, como teléfonos celulares (22%) y relojes inteligentes (18%), mucho más que el promedio de otras madres.
El 75% de las personas adultas latinas se comunican con su madre al menos una vez a la semana, y más del 50% de los latinos de la generación Z llaman a sus madres todos los días. En comparación, solo tres de cada cinco estadounidenses se comunican con su madre semanalmente.
La importancia de los teléfonos para la crianza y el mantenimiento del contacto es destacada por la mayoría de las madres (56%), quienes han visto un cambio en el uso de sus dispositivos desde que tienen hijos. Esta tendencia ha llevado a compañías como Verizon a ofrecer descuentos y promociones específicas para madres latinas en dispositivos como el iPhone 15 o el Galaxy S24+.
El estudio también revela que el 43% de las madres latinas pospone la compra de un nuevo teléfono inteligente, lo que ha motivado a Verizon a aprovechar la ocasión del Día de las Madres para ofrecer descuentos.
Las madres latinas son más propensas a usar sus teléfonos para tomar fotos, mantenerse en contacto con la familia y amigos, y realizar videollamadas, lo que destaca la necesidad de acceso a redes de datos rápidas.
Además, los hispanos en Estados Unidos (54%) tienden a rendir más homenaje a otras madres o figuras maternas en el Día de las Madres que los estadounidenses en general (41%).
La encuesta, realizada entre el 15 de marzo y el 1 de abril de 2024, contó con muestras nacionales de 2,203 estadounidenses, 1,100 latinos en Estados Unidos y 846 madres y cuidadoras latinas estadounidenses.