Inicio Web. Madrid lanza sitio web de ayuda a posibles afectados del coronavirus

Madrid lanza sitio web de ayuda a posibles afectados del coronavirus

La página coronamadrid.com permite al usuario valorar su salud en función de sus síntomas cada 12 horas y recibir instrucciones y recomendaciones

COVID-19
COVID-19

El Gobierno de la comunidad de Madrid lanzó la página web coronamadrid.com para atender a los ciudadanos que hayan sido contagiados de COVID-19 o que sospechan estar enfermos.

La página emitida por el Gobierno de la capital española, permite al usuario valorar su situación de salud en función de sus síntomas cada 12 horas, y recibir instrucciones y recomendaciones según su estado.

El Gobierno madrileño asegura que pronto estará disponible además una aplicación para el móvil.

La iniciativa pretende descongestionar los teléfonos de asistencia y dar a las autoridades sanitarias información más precisa sobre la pandemia. Para esto, plantea un cuestionario sobre distintos síntomas y duración.

Se pregunta al usuario si ha tenido tos seca, fiebre superior a 37.7 grados y dificultad para respirar, dolor muscular o síntomas gastrointestinales. Dependiendo de las respuestas, emite una evaluación y facilita recomendaciones a seguir.

También solicita permisos de geolocalización para ofrecer las mejores medidas preventivas y de evaluación.

Esta página está inspirada en Corea del Sur, donde la tecnología ha sido utilizada profusamente para frenar con éxito el coronavirus.

‘Sacamos coronamadrid.com, una página para descongestionar el teléfono 900 del coronavirus’, anunció en un tuit la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso.

La Comunidad de Madrid es por mucho la más afectada de España; hasta ayer acumulaba casi 5,000 casos, el 43% del total nacional, y 355 muertos. La propia Díaz Ayuso dio positivo en la prueba del coronavirus hace dos días y anunció que seguirá trabajando aislada en su domicilio.

El Gobierno se ha sumado, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, al desarrollo de la iniciativa para coordinar la parte técnica del proyecto y asegurarse de que la app esté disponible en los próximos días en todo el territorio nacional.

La puesta en marcha del sitio web y app madrileñas servirán para probar el buen funcionamiento del proyecto en la comunidad autónoma más afectada por la pandemia.