Inicio Web. Madrid será en abril de 2009 la capital de la Web

Madrid será en abril de 2009 la capital de la Web

El próximo año se reunirá en Madrid el XVIII Comité Internacional de la World Wide Web Conference

Durante el Día W3C se reveló que Madrid acogerá el año que viene la próxima reunión del Comité Internacional de la World Wide Web Conference (IW3C2). Esta 18 edición, se celebrará entre los días 20 y 24 de abril de 2009 en la Universidad Politécnica de Madrid. El comité de honor del Congreso Mundial de Internet 2009 está presidido por el Príncipe Felipe.

La World Wide Web Conference es un encuentro que reúne a especialistas en web, pioneros, expertos y tecnólogos de todo el mundo. El IW3C2 viene celebrándose desde 1994 con el fin de debatir sobre la evolución de la web y promocionar su desarrollo futuro. Es estima que acudirán cerca de 2.000 asistentes de todo el planeta para este evento.

El Día W3C en España es un evento cuyo objetivo trata de potenciar el uso de los estándares web a las empresas a la hora de construir páginas web. Este año se celebró el segundo encuentro cuyo título fue Standars for Business.

La jornada se estructuró en cuatro grandes bloques: Web para todos, Web desde cualquier lugar y Web como base de conocimiento. Se trataron temas como la accesibilidad, independencia de dispositivo, web móvil y web semántica, entre otros.

Fuente: VNUnet, España

Opinión