Inicio Tecnología. Magyar Telekom selecciona a Comverse y Huawei para proveer infraestructura de red...

Magyar Telekom selecciona a Comverse y Huawei para proveer infraestructura de red IMS y aplicaciones para T-Mobile y T-Com

Comverse, subsidiaria de Comverse Technology, y proveedorlíder a nivel mundial de software y sistemas que permiten red multimedia,comunicación aumentada y servicios de facturación, y Huawei Technologies. Ltd.(“Huawei”), proveedor líder en soluciones de redes de telecomunicaciones desiguiente generación para operadores alrededor del mundo, anunció hoy queComverse y Huawei fueron seleccionados para proveer infraestructura de red IMS(IP Multimedia System) y aplicaciones para T-Mobile de Magyar Telekom’s  y líneas de negocio T-Com en Hungría. 

En este proyecto, Huawei y Comverse proveeráninfraestructura de red IMS, servicios de convergencia, y una gama deaplicaciones multimedia IP tales como Mensajes Instantáneos y Presencia. Con la tecnología IPTN(IP Telecom Network), la solución IMS puede proveer Calidad de Serviciofin-a-fin. 

IMS está siendo adoptado a lo largo de la industria detelecomunicaciones como la arquitectura estándar para redes de siguientegeneración, abasteciendo a los usuarios con servicios de medios  convergidos a lo largo de todos los ambientesy aparatos. La red IMSpara T-Mobile y T-Com será una de las primeras instaladas en Europa. Las nuevasredes IMS permitirán que Magyar Telecom rápidamente instale servicios nuevos,innovadores y efectivos en el costo para consumidores y segmentos empresarialesque incluyen llamadas de voz y video sobre IP, servicios de convergenciafija-móvil, habilitadores de aplicaciones de presencia, servicios ricos devideo y mensajes multimedia, servicios de contenido personalizado y solucionesde facturación convergida.

“IMS nos permitirá ofrecer servicios convergidos, con grancontenido de telefonía, Internet de alta velocidad, televisión por cable yservicios móviles sobre una sola red convergida, asegurando que nuestrossuscriptores reciban el valor máximo de nuestra oferta quadruple-play,” dijo elSr. Meter Janeck, Director de Servicios Técnicos de Magyar Telecom. “Comolíderes expertos en sus ramos, Comverse y Huawei proveen servicios einfraestructura que nos permitirá generar ganancias y rápidamente obtener elretorno de inversión en IMS.”

“IMS re-moldeará el espacio de comunicación con ricasofertas de servicios abasteciendo con más opciones para individuos y mayorproductividad para empresas,” dijo el Sr. Zeev Bregman, Director General deComverse. “Estamos aprovechando nuestras décadas de experiencia en servicios devalor agregado para tomar un rol primordial con este proyecto inicial.”

“FMC y el movimiento hacia IP son las claras tendencias deredes futuras, e IMS es el posibilitador básico,” dijo el Sr. Zhijun Xu, CMO deHuawei. “Es un placer cooperar con Magyar Telecom en estas áreas. Contecnologías líderes en la industria, y soluciones innovadores, Huawei ayudará aMagyar Telecom a sobresalir en este ambiente tan competitivo.”

Opinión