Inicio Datos duros. Malware de cryptojacking se cuadruplica en un trimestre

Malware de cryptojacking se cuadruplica en un trimestre

En el tercer trimestre de 2022, el malware de cryptojacking se disparó casi 4 veces

Roban 17% del mercado surcoreano de criptomonedas Youbit

Después de la reciente turbulencia en el mercado de las criptomonedas, el software de cryptojacking utilizado para secuestrar una computadora y usarla para extraer activos digitales en contra de la voluntad del usuario creció 3.8 veces en el tercer trimestre de 2022, según datos de Kaspersky.

La compañía detectó hasta 153,000 nuevas variantes de software de minería malicioso en el tercer trimestre del año. En el segundo trimestre, el número de nuevas variantes de cryptojacking se situó en torno a las 41,000.

Sin embargo, los datos también revelan que la cantidad de víctimas de cryptojacking no cambió significativamente. De hecho, disminuyó ligeramente.

Los analistas creen que los estafadores estaban tratando de capitalizar el crecimiento previsto en el criptomercado. Sin embargo, las predicciones se quedaron cortas, el mercado no se expandió a nuevas alturas y su estrategia no se concretó.

Sin embargo, el cryptojacking sigue siendo una de las amenazas en línea más comunes. El número de víctimas cada trimestre oscila entre 300 y 500 mil.