Inicio Web. Mamás mexicanas sí usan internet

Mamás mexicanas sí usan internet

Según IAB, 4 de cada 10 han subido fotos y videos a la red

Las mamás mexicanas han decidido integrarse a la nueva generación de mujeres digitales que utilizan internet como otra novedosa manera de conseguir información sobre productos, servicios y otros temas para facilitar sus labores diarias.

Sus actividades en la red van desde buscar información hasta participar en las redes sociales. Estadísticas de este nicho indican que 59% de las mamás digitales son de nivel socioeconómico ABC+, más de la mitad de ellas trabajan en puestos que van desde niveles operativos hasta altas ejecutivas. Del total de las mamás una de cada cinco se dedica al hogar, reveló el estudio de consumo de medios desarrollado por IAB México y Millward Brown.

Según el informe, 67% de las madres se detiene a ver la publicidad en internet cuando ésta hace referencia productos o marcas que les resultan interesantes; son grandes consumidoras de publicidad online.

El 62% de ellas contestó que la “búsqueda de información” es una de las principales actividades realizadas en el medio. Los temas más frecuentes de búsqueda son productos, servicios, empresas y marcas que se relacionan con sus familias, sus hijos y sus labores.

Las mamás digitales son usuarias altamente proactivas y es frecuente su participación en actividades en línea; 51% ha dado click en concursos online y 47% de ellas han realizado transacciones por la red.

La frecuencia de conexión a la red de las mamás que trabajan es diaria, las que se dedican al hogar u otras actividades lo hacen de dos a tres veces por semana desde su casa o en cafés internet. 22% de estas mamás han participado en blogs.

Bianca W. Loew, directora General de IAB México, dijo que “las mamás están rompiendo la brecha generacional al entrar cada vez más a internet y formar parte activa de las redes sociales y los blogs”.

Internet es un medio que se identifica con su estilo de vida; 61% de ellas dijeron que “internet forma parte de mi vida cotidiana”, mientras un 58% se refirió de la misma forma a la tv.

Fuente: El Universal, México