Inicio Tecnología. Marcatel adquiere empresas en EU

Marcatel adquiere empresas en EU

La empresa compró STi Prepaid, líder en emisión de tarjetas de larga distancia en Estados Unidos

Con la estrategia de entrar a negocios donde no se topen con Telmex, Marcatel apostó a la compra de empresas de tarjetas telefónicas prepagadas en Estados Unidos.

El pasado jueves, concretó la compra de STi Prepaid, con sede en Nueva York y unos 270 empleados, que en Estados Unidos es la firma líder en la emisión de tarjetas para larga distancia, afirmó Gustavo de la Garza, presidente y director general de Marcatel.

La adquirida ofrece también productos prepagados para internet inalámbrico.

Sin detallar el monto de la operación, De la Garza refirió que STi tiene ventas por unos 600 millones de dólares anuales.

En julio, Marcatel compró a la estadounidense Vivaro, de unos 270 empleados y facturación por 220 millones de dólares anuales, que también ofrece tarjetas de prepago y una bancaria para remesas.

Entre Vivaro y STi Prepaid, venden 260 millones de tarjetas anuales con precios de 2, 5 y 10 dólares, explicó De la Garza.

Sumando las ventas de ambas firmas adquiridas, Marcatel sumará ingresos por unos mil millones de dólares anuales, sostuvo De la Garza.

“No solamente conseguimos un ‘snorkel’; conseguimos un verdadero tanque de oxígeno”, apuntó.

Con las compras, la empresa también impulsa su negocio de telefonía en México, porque incrementa el tráfico de llamadas y minutos en su red.

“Hicimos una integración vertical porque no solamente producimos y vendemos tarjetas, además, somos ‘carriers'”, explicó De la Garza.

El tráfico que sobrepase la capacidad de Marcatel, se moverá por redes de Axtel, Avantel, Maxcom e incluso por Telmex.

En Estados Unidos, Marcatel fusionará la operación de Vivaro con la de STi y estima reducir los costos entre 40 y 50 por ciento.

También buscará dar un uso más flexible a las tarjetas de prepago, como con servicios para teléfonos celulares, dijo De la Garza.

Fuente: Reforma

Opinión