Inicio Tecnología. Marcatel insiste en reducir precios en telefonía

Marcatel insiste en reducir precios en telefonía

Carlos Montemayor confía en que habrá cambios en el sector de telecomunicacionesSubraya la necesidad de más competitividad y romper posiciones de dominancia

Monterrey, 26 de marzo.- Carlos Montemayor, director de finanzas y planeación de Marcatel se mostró confiado en que cambie la situación de las telecomunicaciones en México. A más de cien días del gobierno de Felipe Calderón, el directivo afirmó: en Marcatel esperamos que la autoridad “le meta creatividad a la hora de diseñar fórmulas que eviten que los precios de la telefonía sigan encareciéndose restando competitividad al país.

“Esperamos que puedan romper la posición de dominancia que aun impera en este sector”, añadió.

Todo parece que este gobierno le entrara al asunto de los monopolios y en telefonía lo hay y muy fuerte.

Asimismo, hay expectativa de que en este año se subaste frecuencia para celulares, telefonía fija, al igual que se pueda liberar espacio para diferentes tecnologías. Lo ideal sería abrir por regiones, o bien, por áreas de servicio local. En la medida en que se subasten frecuencias se abrirían puertas que hoy en día están cerradas. En ese sentido, Marcatel y otras empresas de telecomunicaciones podrían crecer.

El directivo dio a conocer el nuevo producto Synergy, además de externar opiniones sobre el panorama que presenta la telefonía, las tarifas y los planes de inversión que tienen para los próximos años.

Señaló que Marcatel quiere ser protagonista, “no nos vemos chiquitos en los próximos años, hoy por hoy, estamos pasando de una etapa de vender productos a una de vender soluciones. No nos vemos compitiendo en dos líneas como en el fútbol americano casco contra casco. Nosotros optaremos por ir por la ruta de la innovación.

“Con este nuevo producto Synergy que estamos prácticamente abriendo otro frente de batalla donde seremos protagonistas fuertes”, enfatizó.

La compañía que ofrece servicios de telecomunicaciones de voz, infraestructura y datos anunció el lanzamiento de un nuevo producto Synergy, dirigido a las Pymes con características de traje a la medida en soluciones de telecomunicaciones, e incorporándose a un segmento especializado como soluciones de informática.

Daniel González, director comercial de Marcatel consideró que Synergy, es un producto empaquetado que incluye telefonía local, larga distancia nacional e internacional, conexión dedicada a Internet de alta velocidad, redes privadas virtuales y audioconferencias, entre otros.

Explicó que este producto pretende aprovechar una estructura y ofrecer una solución de informática a las empresas, que estará disponible en el Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara.

El directivo acompañado de David Saldaña, director de desarrollo de negocios y Daniel González, director comercial de Marcatel comentó que la meta a fin de este año es cubrir mil usuarios, añadió también que la compañía se concentrará en ampliar su cobertura en el servicio de Triple Play, donde se libra una pelea fuerte cuadra por cuadra, calle por calle, el desarrollo de este producto va despacio. Actualmente la empresa que dirige Gustavo de la Garza ofrece el servicio de Triple Play en Monterrey y Guadalupe, Nuevo León.

Mencionó que Marcatel, destinará en los próximos tres años más de 50 millones de dólares en diversos proyectos de telecomunicaciones orientados más al mercado corporativo.

Entre estos proyectos se contempla la expansión del servicio Triple Play que anunciara la empresa a finales de 2006. “Queremos entrar a otras ciudades del tamaño como Querétaro, Ciudad Victoria, Reynosa, San Luis Potosí y León, más o menos esas serías. Otro proyecto importante estaría en establecer alianzas para cada uno de los negocios que integran el Grupo Marcatel. “Estamos abiertos a armar alianzas estratégicas de todo tipo”.

Fuente: El Financiero, México

Opinión