Inicio Social Media. Zuckerberg asegura que Facebook está ‘en constante evolución y mejora’

Zuckerberg asegura que Facebook está ‘en constante evolución y mejora’

Mark Zuckerberg salió en defensa de Facebook afirmando que la compañía se encuentra 'en constante evolución y mejora' de sus sistemas de la privacidad y divisionismo

facebook

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, indicó que quiere ‘explicar los principios de cómo operamos’ en un artículo de opinión de The Wall Street Journal, mientras intentaba abordar las preocupaciones sobre la privacidad de los usuarios y el contenido divisionista en la red social.

‘En última instancia, creo que los principios más importantes en torno a los datos son la transparencia, la elección y el control’, informó.

Zuckerberg dijo que Facebook no vende sus datos de usuario, ya que hacerlo ‘sería contrario a nuestros intereses comerciales, ya que reduciría el valor único de nuestro servicio a los anunciantes’, y negó que ‘clickbait y otra basura’ ayude a la compañía a impulsar el compromiso.

‘Sería una tontería para nosotros mostrar esto intencionalmente, porque no es lo que la gente quiere’, escribió.

Zuckerberg también dijo que Facebook se compromete a eliminar el contenido dañino y divisivo en las noticias de sus usuarios.

‘La gente siempre nos dice que no quiere ver ese contenido y los anunciantes no quieren que sus marcas estén cerca de eso. La única razón por la que permanece el contenido negativo es porque las personas y los sistemas de inteligencia artificial que utilizamos para revisarlo no son perfectos, no porque tengamos un incentivo para ignorarlo. Nuestros sistemas aún están evolucionando y mejorando’.

Por lo que respecta a la recopilación de datos personales, Zuckerberg dijo que ‘no hay duda de que recopilamos cierta información para los anuncios, pero esa información es también generalmente importante para la seguridad y para operar nuestros servicios. Le damos a las personas un control completo sobre si usamos esta información’.

El mes pasado, la red social dijo que invertirá 300 millones de dólares en iniciativas de noticias locales, trabajará con el gobierno alemán para combatir la interferencia en las elecciones y se comprometió reprimir las ofertas publicitarias a raíz de la demanda en el Reino Unido.

Facebook también anunció que había eliminado cientos de cuentas vinculadas a Rusia que formaban parte de dos campañas de desinformación.

Opinión