Inicio Tecnología. Más de 6 millones de celulares ya se han registrado

Más de 6 millones de celulares ya se han registrado

A dos meses de haberse puesto en marcha el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (RENAUT), más de 6 millones de números telefónicos han sido registrados en todo el país.
 
Según los cifras que arroja el RENAUT, durante el período comprendido entre el 10 de abril y el 10 de junio, 6 millones 403 mil 457 usuarios de telefonía móvil han registrado exitosamente su número telefónico en la base de datos que exprofeso ha diseñado la Secretaría de Gobernación (SEGOB).
 
Los usuarios de telefonía móvil en el país envían un mensaje de texto al 2877 con la palabra “Alta” (punto) seguida del nombre (punto), apellido (punto), así como su fecha de nacimiento, y unos segundos más tarde reciben en su aparato telefónico la confirmación de que su número ha quedado registrado en la base de datos.
 
Los usuarios de telefonía móvil que así lo prefieran, pueden acudir directamente a los centros de atención de su operador y presentar ante ellos su Clave Única de Registro de Población (CURP).
 
En México existen a la fecha unos 76.6 millones de usuarios de telefonía móvil. Todos los teléfonos celulares que existan en el país al 10 de abril de 2010, deberán ser registrados en una base de datos.

Opinión