Inicio Tecnología. Más de 90% de MiPymes no se asesora para comprar TI

Más de 90% de MiPymes no se asesora para comprar TI

Requieren trajes a la medida en materia de tecnología ya que no pueden darse el lujo de desaprovechar los recursos tanto de infraestructura como económicos

Pese a que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) suelen invertir en equipos de cómputo, solo 10% pide asesoría y el resto se suministra con sistemas que venden en tiendas de autoservicio, los cuales no son hechos y diseñados para el trabajo diario y especializado de una empresa.

Al respecto, Lourdes  Quiroz, directora de Computo Empresarial de HP destacó que uno de los factores por el que ese porcentaje sea tan bajo es la ausencia de un departamento de Tecnologías de la Información (TI) que esté atento a esta toma de decisiones.

Las MiPymes, sector que representa cerca de 99% de las más de cuatro mil empresas que existen en el país, requieren trajes a la medida en materia de tecnología ya que no pueden darse el lujo de desaprovechar los recursos tanto de infraestructura como económicos.

Destacó que además de computadoras de escritorio y notebooks, la operación de las empresas requiere de una gama de productos como smartphones, workstations, impresoras, entre otros cuya adquisición requiere de un sastre tecnológico que les ayude a diseñar su traje a la medida.

“En HP les estamos dando asesoría gratuita para que con base al giro de cada uno de los negocios puedan adquirir la tecnología que mejor les favorezca y a parte de dar un mejor funcionamiento puedan tener ahorros de energía o deducir impuestos” , destacó.

Fuente: El Universal, México

Opinión