Inicio Tecnología. Más interesados en Olimpia

Más interesados en Olimpia

MILÁN, Italia, 9 de abril.- France Telecom y Telefónica están considerando presentar contraofertas individuales por el capital de Olimpia, tenedora del 18 por ciento de las acciones de Telecom Italia, dijeron fuentes relacionadas con el proceso.

En el interior de Telecom Italia, sin embargo, continúan las presiones, derivadas de la oferta que hizo América Móvil, Teléfonos de México y AT&T para comprar dos tercios del capital de Olimpia.

El titular del directorio de Telecom Italia SpA (TI), Guido Rossi, presentó el viernes su renuncia, informó la compañía de telecomunicaciones.

La salida del ejecutivo era esperada, y un vocero de Telecom Italia dijo que Carlo Buora, actual titular adjunto de la junta, asumirá de forma interina el cargo hasta que se celebre una reunión de accionistas programada para el 16 de abril.

Se espera que en esa fecha los accionistas voten sobre el nombramiento de Pasquale Pistorio, un director de Telecom Italia y extitular de la junta de la firma de semiconductores STMicroelectronics, como nuevo presidente del directorio.

La dimisión de Rossi se produce luego de que el mayor accionista en la empresa, Olimpia, holding formada por Pirelli & C. SpA y la familia Benetton para controlar Telecom Italia, omitiera el nombre de Rossi en una lista publicada en la que propuso a los nuevos miembros del directorio, la cual será sometida a la votación de los accionistas el 16 de abril.

La medida hizo difícil, si no imposible, que Rossi mantuviera el timón de la compañía.

Las negociaciones que harían que los dos mayores accionistas individuales en Telecom Italia sean extranjeros -Telmex junto con América Móvil y AT&T-, causó alarma en el gobierno italiano, que se apresuró a solicitar a inversionistas de su país que presenten una solución alternativa.

Fuente: El Financiero, México 

Opinión