Inicio Tecnología. Maxcom ofrece Servicios de Seguridad Administrados a sus clientes comerciales en toda...

Maxcom ofrece Servicios de Seguridad Administrados a sus clientes comerciales en toda la República, usando los productos Firewall/IPSec VPN de Juniper Networks

México, D.F., Abril 2006. Juniper Networks, Inc.anunció hoy que Maxcom está ofreciendo Servicios de Seguridad Administrados (Managed Security Services – MSS) basados en las soluciones de Juniper Networks de firewall/VPN y Prevención y Detección de Intrusos (IDP) a sus clientes de empresas pequeñas y medianas (SMB). Maxcom implementó una solución que consiste de los productos de seguridad Juniper Networks NetScreen-25, NetScreen-5GT, IDP 1100 e ISG 2000 para brindar servicios administrados de seguridad efectivos en costos y escalables a sus clientes SMB. 

Maxcom reconoció la necesidad de ofrecer servicios administrados de seguridad económicos para los clientes SMB que busquen un modo de proteger su infraestructura de red contra los crecientes niveles de amenaza a la seguridad. Maxcom se asoció con Juniper Networks para ofrecer las mejores soluciones en su clase de firewall/VPN e IDP, incluyendo un servicio administrado de seguridad conocido como E-Security, y servicios de hosting. 

‘Maxcom es el primer proveedor de servicios que ofrece servicios administrados de seguridad para satisfacer los diversos requerimientos de los clientes SMB en México,’ dijo Roberto del Real, director de marketing de Maxcom. ‘Al asociarnos con Juniper Networks podemos implementar soluciones de servicios administrados avanzados para satisfacer los requerimientos más exigentes de clientes y operaciones con un costo total de propiedad reducido, desempeño máximo y predecible, y flexibilidad en los servicios.’ ‘El servicio E-Security de Maxcom proporciona acceso seguro a internet mediante la combinación de firewall, IPSec VPN, antivirus y filtrado web. También hay una opción para hacer upgrade para soportar la Detección y Prevención de Intrusos (IDP). 

Al colocar inteligentemente los sensores de detección y prevención de intrusos en la red, el equipo de expertos en seguridad de Maxcom puede administrar los dispositivos del cliente las 24 horas del día, monitoreando violaciones de seguridad o malos usos que se originen dentro o fuera de la red. Con la solución de hosting de Maxcom, sus clientes empresariales puede acceder con seguridad la intranet de su compañía vía internet, durante todo el año, sin necesidad de invertir en equipo adicional de infraestructura, cuotas por licencias anuales o capacitación de personal. Maxcom ofrece administración y monitoreo 24×7 de todo el tráfico de la red. 

El Centro de Operaciones de Seguridad (Security Operations Center-SOC) mantiene a los clientes actualizados con la información de seguridad relevante, y los eventos de seguridad reales son identificados rápidamente y se actúa sobre ellos. Todos los intentos de intrusión, independientemente de su severidad, se registran y se ejecutan procedimientos bien definidos de notificación al cliente y resolución, para todos los eventos de seguridad. ‘Maxcom es el líder en el creciente mercado de las telecomunicaciones en México debido a que reconoce la necesidad de proporcionar ofertas de servicio avanzado e individualizado que vayan más allá de los simples servicios de voz y datos,’ dijo Tim Lambie, vicepresidente de Americas International de Juniper Networks. 

‘Hace pocos meses, Maxcom se convirtió en el primer proveedor de servicios en ofrecer servicios triple-play en México, usando nuestras plataformas de la serie E, y una vez más, Maxcom lidera el camino con el lanzamiento de servicios administrados de seguridad usando nuestras soluciones de seguridad. Nos complace jugar un papel tan importante en el éxito de Maxcom y esperamos seguir trabajando con ellos para soportar sus metas futuras.’

Opinión