Inicio Tecnología. Maxcom se reposiciona en el mercado mexicano

Maxcom se reposiciona en el mercado mexicano

telecomunicaciones

Las metas de Maxcom son claras, obtener mayor participación de mercado en la industria generando nuevos mercados y buscando una competencia mucho más fuerte; su estrategia, un reposicionamiento como jugador de nicho y una reingeniería de procesos. La transformación de la empresa de telecomunicaciones tendrá soporte en mejores prácticas de trabajo y una plataforma tecnológica que habilite su crecimiento.

Enrique Ibarra, Director General de Maxcom, considera que existe una gran oportunidad para los jugadores de nicho bajo condiciones más igualitarias con una expectativa de crecimiento superior al actual histórico. La estrategia planeada conllevará un nuevo modelo de negocio sustentado en la reingeniería de procesos internos que brinde una mayor eficiencia operativa y un renovado posicionamiento competitivo dentro de la industria de telecomunicaciones. La compañía reordenará su oferta al mercado, su modelo de negocio, calidad competitiva, nicho de mercado y su dirección de llegada al público objetivo, lo cual se alcanzará gracias a una nueva plataforma tecnológica que maximizará las capacidades de la empresa.

Comenzando por una reingeniería de sus procesos de negocio, la compañía se encuentra renovando su plataforma de sistemas de información que ahora estará óptimamente integrada y cubrirá las funciones del proceso diario de negocio en Maxcom de acuerdo a las mejores prácticas de la industria. Con la integración de un sistema SAP, Maxcom tendrá un incremento en la eficiencia de procesos operativos con fluidez de información entre los participantes sin importar los niveles de la organización, además de contribuir en el cumplimiento de los objetivos del negocio.

Previamente, Maxcom utilizaba múltiples plataformas informáticas fragmentadas con poca contribución al proceso de automatización que requiere la empresa para mejorar su eficiencia operativa. La compañía actualizará la versión de su actual sistema ERP de SAP, e implantará las soluciones de CRM, ventas y movilidad, mediación, tarificación y facturación, nómina y la plataforma Success Factors, para gestión de talento y comunicación corporativa, lo que le brinda un amplio espectro de automatización y de eficiencia de procesos operativos.

“Tenemos claro que la tecnología es el principal habilitador de nuestro negocio. Las nuevas tecnologías mejorarán la calidad de los servicios que brindamos a nuestros clientes, y una plataforma de sistemas modernos bien integrados nos permitirá hacer nuestras funciones con una alta eficiencia operativa”, apuntó Ibarra.

A partir de la implementación de las soluciones RDS de SAP (Rapid Deployment Solutions, por sus siglas en inglés), Maxcom planea un tiempo de implementación muy agresivo involucrando a todas las áreas de la empresa, concentrando la información actualizada y disponible para la toma de decisiones eficientes, lo cual se traducirá en una mayor competitividad de la empresa. Un ejemplo de ello es el sistema de tarificación y facturación, que le permitirá a Maxcom traducir rápidamente sus nuevas ideas comerciales en productos listos para comercializarse en un tiempo muy corto.

Opinión