Inicio Apps y Gadgets. McDonald’s aceptará pagos con el iPhone 6 y el Apple Watch

McDonald’s aceptará pagos con el iPhone 6 y el Apple Watch

McDonald’s anunció una alianza con Apple para la implementar la función de pago virtual a través del nuevo sistema Apple Pay y los recientemente lanzados iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch.

Con Apple Pay, los clientes de la popular cadena de comida rápida tendrán una nueva forma de pago de sus consumos en los más de 14,000 restaurantes ubicados en Estados Unidos.

passbook_large_2xEs sistema podrá ser utilizado tanto en el mostrador como en el servicio en el auto conocido como Automac.

La función estará disponible a mediados de octubre de este año y facilitará el proceso de pedido y pago sin necesidad de utilizar dinero en efectivo.

El nuevo sistema de pagos Apple Pay busca atender a un mercado de 12 mil millones de transacciones diarias en Estados Unidos. El sistema incorpora tecnologías como NFC, Touch ID y la novedosa Secure Elements, consistente en un chip que almacena y protege toda la información del usuario, como el nombre del tarjetahabiente, el número de tarjeta y el código de seguridad, todo de manera privada y encriptada.

Este anuncio es un buen ejemplo del avance en las tecnologías móviles que buscan simplificar la experiencia del consumidor.

Opinión