Inicio Tecnología. McDonald’s, Banamex y MasterCard introducen MasterCard PayPass en México: la nueva forma...

McDonald’s, Banamex y MasterCard introducen MasterCard PayPass en México: la nueva forma de pago “sin contacto”

McDonald’s Monterrey es sede de la primera transacción de un sistema de pago “sin contacto” en México y América Latina.Actualmente existen más de 10 millones de tarjetas y dispositivos MasterCard® PayPass™ en el mundo que son aceptados en más de 32,000 comercios.

Monterrey, N.L., a 31 de octubre de 2006.- McDonald’s México, Banamex y MasterCard anunciaron el arribo de la tecnología contactless (“sin contacto”) MasterCard® PayPass™, efectuando la primera transacción que pondrá en marcha la etapa inicial de éste sistema de pago, en los restaurantes McDonald’s de la ciudad de Monterrey.
Banamex seleccionó a más de 10,000 tarjetahabientes de la ciudad a quienes se les otorgó una Tarjeta Banamex Clásica MasterCard PayPass, la cual podrán utilizar en todos los McDonald’s de esta ciudad a partir del primer día del mes de noviembre.

MasterCard PayPass es una nueva forma de pago “sin contacto” que provee al consumidor la manera más sencilla y rápida de realizar sus compras. Los consumidores sólo necesitan acercar su tarjeta de crédito Banamex Clásica MasterCard PayPass a una terminal equipada con un lector especial que transmite de manera segura los datos de la transacción vía inalámbrica, sin necesidad de dar la tarjeta al personal del comercio para deslizarla por el lector magnético. Tampoco es necesario firmar un voucher en consumos menores a $250 (doscientos cincuenta pesos m.n).

Para ello, Banamex también realizó innovaciones en los equipos para la aceptación de tarjetas en los restaurantes McDonald’s de Monterrey, dando un paso más para consolidarse como el banco que ofrece las soluciones más innovadoras para realizar ventas con este medio de pago.

Esta nueva tecnología “sin contacto” complementa a las funcionalidades del chip y la banda magnética garantizando una mayor aceptación del producto; igualmente cuenta con todos los beneficios y niveles de seguridad que las tarjetas Banamex ofrecen.

“En McDonald’s nos mantenemos a la vanguardia de los avances que beneficien a nuestros clientes, en todos los sentidos. Esta innovadora solución es ideal para realizar compras rápidas de manera segura, en las que la agilidad en la transacción del pago realmente importa. Este es el caso de McDonald´s, ya que nuestra  naturaleza de servicio rápido y el manejo de montos bajos, nos convierten en un socio ideal para incursionar en la nueva era de los medios de pago”, comentó German Gudiño, Director de Mercadotecnia McDonald’s México y Centroamérica.

“En un primer esfuerzo esta tecnología estará disponible en McDonald’s, con el objetivo de ofrecer a nuestros tarjetahabientes mayores beneficios en sus sistemas de pago. Asimismo, proyectamos que el próximo año nos estemos expandiendo con esta nueva solución para atender a nuestros tarjetahabientes de todo el país”, mencionó Manuel Romo, Director Ejecutivo de Tarjetas de Crédito de Banamex.

“En el 2005 e inicios de este año, hemos lanzado varios programas MasterCard PayPass con gran éxito en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Japón, Corea, China, Tailandia, Turquía, Líbano, Malasia, Taiwan, Filipinas y Australia. Actualmente contamos con más de 10 millones de tarjetas y dispositivos PayPass en el mercado mundial”, comentó Ricardo León, Vicepresidente Advanced Payments para América Latina y el Caribe de MasterCard Worldwide.

“Además de beneficiar al consumidor, MasterCard PayPass permite que los negocios operen de manera más eficiente y brinden un mejor servicio a sus clientes al agilizar el proceso de compra, disminuir el manejo del efectivo, mejorar la eficiencia en sus operaciones y ofrecer diferenciación competitiva”, añadió Ricardo León.
 

Opinión