Inicio Social Media. Actualidad A mediano plazo, los cambios en Facebook serán beneficiosos

A mediano plazo, los cambios en Facebook serán beneficiosos

El cambio en las noticias introducido por Facebook con interacciones sociales más significativas, será beneficioso en un mediano plazo

A mediano plazo, los cambios en Facebook serán beneficiosos

Después del esfuerzo de un año dedicado a la defensiva en Facebook contra la intromisión rusa en las elecciones de Estados Unidos, el acoso cibernético y la reacción general de las redes sociales, Mark Zuckerberg pretende reunir a las personas a través de interacciones sociales más significativas.

Con esta medida, la red social apuesta a que sin el aluvión constante de editoriales y marcas, especialmente en temas de noticias negativas, la gente dispondrá de más tiempo para socializar con amigos sobre la diversidad de tópicos realmente relevantes.

‘Creemos que estos cambios serán beneficiosos para Facebook a mediano y largo plazo’, dijo Mark Mahaney, analista de RBC que califica las acciones de la compañía como oportunidad de compra.

‘En nuestra opinión, hacer que el feed sea más relevante debería impulsar el crecimiento de los usuarios y la lealtad a largo Plazo. Facebook está haciendo que el servicio sea más social y menos multimedia, y esto probablemente sea positivo para la gran mayoría de los usuarios’.

Lee también: Facebook dará prioridad a publicaciones de amigos y familiares

Varios analistas comentaron que dudan que la medida tomada tenga un impacto significativo en los enormes ingresos publicitarios de la compañía. Por el contrario, algunos se sintieron alentados por el reconocimiento de Zuckerberg de que la satisfacción del cliente ya había comenzado disminuir recientemente y su intento de atraer a los usuarios en un entorno en el que muchos se han desconectado de la tecnología y las redes sociales.

De hecho Facebook ya venía desacelerando el crecimiento de la publicidad, con propiedades como Instagram que contribuyen en una porción cada vez mayor. Los usuarios de Facebook también han mostrado signos de deslizamiento de su satisfacción, ya que la empresa se enfrentó al escándalo de las noticias falsas y la negatividad generalizada.

Los millones de dólares de publicidad seguirán fluyendo a las redes sociales y en los canales de búsqueda. Solo Google de Alphabet tiene actualmente el alcance global que tiene Facebook, lo que significa que los anunciantes no tienen otras alternativas en el corto plazo, según James CAC Kakmak, analista de Monness Crespi Hardt.

Con información de Bloomberg

Opinión