Inicio Tecnología. Megacable lanza servicio para ver TV en cualquier dispositivo

Megacable lanza servicio para ver TV en cualquier dispositivo

tv y tablet

CANCÚN.- La compañía Megacable presentó en México su nuevo servicio Megacable on Demand, el cual permitirá a los más de dos millones de suscriptores acceder a programas de televisión a través de cualquier dispositivo, ya sea una computadora, una tablet o un smartphone.

Al estar dentro del área de cobertura de Megacable, los usuarios podrán ver contenidos de 25 canales y elegir programas grabados o en vivo, desde el navegador de su computadora, o desde la aplicación disponible para dispositivos iOS o Android. “Ahora las familias quieren ver sus programas preferidos en el momento que ellos quieran, verlos las veces que quieran, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo en su hogar”, dijo Raymundo Fernández, Director General Adjunto del operador mexicano, en el marco del evento Cisco Live! que se desarrolla en Cancún.

El servicio, disponible a partir de hoy en todas las ciudades donde opera Megacable, tendrá un costo mensual de 75 pesos y podrá ser utilizado hasta en cuatro dispositivos de manera simultánea, con solo ingresar los datos de usuario y contraseña.

Raymundo Fernández, de Megacable
Raymundo Fernández, de Megacable

Megacable on Demand ofrece actualmente 3,000 horas de contenidos y 25 canales, pero espera alcanzar las 10,000 horas y 50 canales en el mediano plazo, explicó Fernández.

Megacable, que cuenta actualmente con 9 millones de televidentes, espera alcanzar los 50 mil suscriptores de su nuevo servicio durante los proximos 24 meses.

Cabe señalar que la arquitectura utilizada por Megacable on Demand está basada en tecnología de Cisco. Para distribuir contenido de video a través de pantallas, protocolos, aplicaciones y redes múltiples, se utiliza la solución Cisco Videoscape Distribution Suite; mientras que para entregar medios en tiempo real y bajo demanda a cualquier dispositivo basándose en el ancho de banda disponible se usa la herramienta Cisco Videoscape Acquisition Suite. Se trata del primer operador de cable en México que aprovecha esta tecnología para ofrecer servicios bajo demanda.

Se puede obtener más información sobre el servicio Megacable on Demand en este enlace.

Opinión