Inicio Tecnología. Mejorar la infraestructura de telecomunicaciones, objetivo de la 40 reunión de Apec-Tel

Mejorar la infraestructura de telecomunicaciones, objetivo de la 40 reunión de Apec-Tel

Este día iniciaron las actividades de la 40 edición del Grupo de Trabajo de Información y Telecomunicaciones del Foro de Cooperación Económica Asía Pacífico (APEC), que busca mejorar la infraestructura en telecomunicaciones e información en la región Asia-Pacifico, mediante el desarrollo e implementación de políticas apropiadas, relevantes recursos humanos y estrategias de cooperación.

Con la participación de casi 150 delegados de 21 países de diversas regiones del mundo, se llevó a cabo el primer día de trabajo en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, toda vez que en esta ocasión México, a través de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL), fungió como anfitrión de la reunión que se realiza dos veces por año.

Los representantes de naciones como Australia, Estados Unidos, Chile, China, Japón, México, Rusia, Vietnam, así como de organismos especializados en el desarrollo de Tecnologías de Información y Comunicaciones analizaron temas como IPv6; la utilización de las TIC para la recuperación y crecimiento, roaming internacional, entre otros.

La 40 edición de la reunión del grupo de trabajo de Información y Telecomunicaciones del Foro de Cooperación Económica Asía Pacífico. (APEC) continuará hasta el 30 de septiembre.

El APEC funciona como un foro de cooperación multilateral comercial y económica y es el único grupo internacional intergubernamental, comprometido a reducir las barreras al comercio y a la inversión y que no requiere que sus miembros entren en obligaciones jurídicamente vinculantes.

APEC logra sus objetivos mediante la promoción del diálogo y llega a sus decisiones por el consenso, dando igual peso a las opiniones de todos los miembros.

Entre las economías miembros de APEC se encuentran: Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, República Popular China, Hong Kong, Indonesia, Japón, Corea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Taipei, Tailandia, Estados Unidos de América y Vietnam.

El lunes 28 de septiembre se tiene previsto que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas y el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Héctor Osuna, participen en la ceremonia de apertura durante la primer sesión plenaria del grupo. 

Opinión