Mercado Libre, el gigante del comercio electrónico y los pagos en América Latina, está apostando fuerte por México este año, con planes de invertir una cifra récord de 2,500 millones de dólares en el país.
Esta inversión contrasta con los 1,600 millones de dólares invertidos en el país en 2023.
El capital se destinará a las verticales comerciales clave y abarcará desde la expansión del espacio de almacenamiento hasta el impulso de su red logística, así como el aumento de los préstamos, los salarios y la inversión en marketing y tecnología, según David Geisen, jefe de Mercado Libre en México.
México está adquiriendo una mayor relevancia dentro del negocio de Mercado Libre, representando más del 20% de los ingresos en 2023, en comparación con solo el 12% en 2019.
A pesar del crecimiento de la competencia, especialmente de rivales asiáticos como Shane y Temu, Geisen mencionó que el negocio sigue en expansión, con un aumento en la cantidad de consumidores que realizan compras en línea.
Sin embargo, hizo un llamado a los reguladores para garantizar la ‘igualdad de condiciones’ para todos los actores, especialmente dado que ciertas importaciones no están sujetas a impuestos.
Además, la empresa tiene previsto aumentar su plantilla en México, donde ya cuenta con más de 12,000 empleados.
Aunque la mayoría de las contrataciones se centrarán en el área de logística, también se ha ocupado un piso adicional en su oficina de Polanco en la Ciudad de México.