Cada día, más de 700 millones de usuarios realizan llamadas a través de las plataformas de WhatsApp y Messenger, según datos proporcionados por Facebook.
En varios países, las videollamadas en Messenger y WhatsApp se duplicaron, y las vistas de los videos de Facebook Live e Instagram Live aumentaron significativamente en marzo.
Por ello, Facebook presentó hoy Messenger Rooms (que al español se traduce como Salas de Messenger), un espacio en el que los usuarios pueden crear una sala directamente desde Messenger o Facebook, e invitar a cualquier persona a unirse a la videollamada, incluso si no tiene una cuenta de Facebook.
La compañía explicó que próximamente, las salas podrán tener hasta 50 personas, sin límite de tiempo.
‘Si tus amigos o comunidades crean salas que están abiertas para ti, las verás en Facebook, donde podrás encontrar qué hacer y personas con quien conversar. Cuando te invitan a una sala, puedes unirte desde tu teléfono o computadora, sin necesidad de descargar otro programa’, detalla un comunicado.
Además, a través de la aplicación Messenger se pueden aplicar filtros de realidad aumentada y otras nuevas funciones como fondos envolventes de 360 grados e iluminación ambiental.
Al momento de crear una sala, los usuarios eligen quiénes pueden visualizarla y unirse a ella. De igual forma, pueden eliminar a personas de la llamada y cerrar la sala para limitar el acceso.
Messenger Rooms se lanzará en algunos países esta semana y se extenderá al resto del mundo en las próximas semanas, de acuerdo con Facebook.