Meta acusa a Google de que también vende anuncios personalizados en los iPhone, con lo cual tiene una ventaja injusta bajo las nuevas políticas de Apple.
Las aplicaciones, incluida Facebook, deben preguntar a los usuarios si aceptan ser rastreados, pero los resultados de búsqueda y el navegador de Google no lo hacen, lo que permite que los presupuestos de algunos anunciantes se desplacen a Google para una orientación más efectiva.
Los ingresos de Meta Platform están recibiendo un golpe de miles de millones de dólares este año porque sus redes sociales no pueden recopilar información sobre los usuarios de iPhones. La compañía pasó el año anterior atacando a Apple por el cambio; ahora también está llamando a Google.
El gigante de las redes sociales, que ahora enfrenta el escrutinio antimonopolio en todo el mundo, se beneficiará al enmarcarse asimismo como un desvalido, amenazado por fuerzas más grandes. Aún así, Meta dijo a los inversionistas que esperaba perder 10 mil millones de dólares en ingresos publicitarios en 2022 debido a los cambios de Apple; lo que sí está claro es que la compañía se ve más afectada que otras.
Facebook se había basado en datos de otras aplicaciones y sitios web para que sus anuncios fueran efectivos. Sin él, los anunciantes necesitan gastar más dinero para lograr los mismos resultados.
Los anuncios de Facebook siguen siendo importantes, solo que cuestan mucho más, dijo Doug Zarkin, director de marketing de Pearle Vision, que depende de Facebook e Instagram para llevar a las personas a su sitio web y tiendas. Estimó que las campañas son entre un 15% y un 30% más caras que el año pasado.
Meta advirtió que perdería 10,000 millones de dólares en ingresos en 2022 debido a los cambios de Apple. El año pasado, Google dijo que no recomendaría a los consumidores la recopilación de datos porque, después del cambio de Apple, decidió no usar ninguno de los datos en los iPhones que requieran permiso.
Google tampoco necesita el tipo de datos que Facebook necesita de terceros para que sus anuncios funcionen. Ejecuta su propio sistema operativo móvil, Android, y sus propios intercambios de anuncios. Cuando alguien realiza una búsqueda, su intención proporciona suficientes datos para anunciarse de manera efectiva en las propiedades de Google, lo que puede incentivar a sus especialistas en marketing a trasladar sus puestos publicitarios a Google en lugar de a Facebook.
‘Resulta que Google está en el lugar correcto en el momento correcto’, dijo Rick Watson, director ejecutivo de RMW Consulting. ‘Fueron los principales destinatarios de los dólares publicitarios que se cambiaron debido a la efectividad’.